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General Pico: la directora de Rentas brindó detalles para regularizar los pagos de las tasas municipales

Jueves 7 de Mayo de 2020 - 21:20:36
Esta mañana, a través de las plataformas digitales de la Municipalidad de General Pico, la directora de Rentas de la Secretaría de Economía, Florentina Huala estuvo en contacto con los medios locales. La funcionaria municipal brindó detalles para que aquellos que todavía no han podido regularizar el pago de sus tasas y los medios para hacerlo. “Ayer después de haber estado reunidos, los funcionarios de la Secretaría de Economía con la intendenta Fernanda Alonso, se ha decidido, como una medida para estar cerca de la gente que no pudo regularizar el pago de sus servicios, debido a la cuarentena, permitir que realicen los pagos correspondientes, hasta el 30 de junio próximo, sin intereses”, informó Florentina Huala, directora de Rentas del Municipio local. Siga leyendo en ver mas otros detalles sobre modalidades de pago y demás......

Así mismo la funcionaria, que depende de la Secretaría de Economía, a cargo de Luis Anconetani, manifestó que la idea sería articular los medios necesarios para que los vecinos y vecinas de la ciudad, puedan pagar, sin necesidad de acercarse a la oficina de rentas, “que puedan hacerlo a través de otros medios, como home Banking o a través de la factura electrónica” señaló Huala.

Planes de Pago
La responsable del área de rentas de la Comuna se refirió también a los planes de pago, que podían tramitarse en la oficina de rentas y que caducan al tercer mes de cuota no paga. Al respecto indicó que la idea es que las vecinas y los vecinos, puedan regularizar esta situación, antes del 30 de junio, sin que el plan vigente caduque, “vencido ese plazo la caducidad va a correr con normalidad”, informó la funcionaria municipal.

Funcionamiento de la Oficina de Rentas
Florentina Huala, comentó que iniciado el periodo de Aislamiento Obligatorio, establecido por el decreto presidencial, en el marco de la pandemia de Covid-19, en el área de rentas del municipio solo trabajaban los funcionarios, en horario normal: “Tratamos de disponer de todos los medios necesarios para mantener abiertos los canales de comunicación virtuales o telefónicos disponibles. En ese momento, los empleados desde sus casas contestaban los mail, y las consultas que llegaban al portal de rentas, a la plataforma de Atención Ciudadana y a través de un celular que está trabajando todos los días desde las 8 a 12 horas, con personal, dedicado constantemente a la atención de las consultas de la gente”

Hoy, flexibilizada la cuarentena en la oficina se trabaja con todos los medios de sanidad que son necesarios, utilizando barbijo, limpiando constantemente las superficies y manteniendo el distanciamiento seguro indicado por los infectólogos, mientras tanto, el personal del área que está licenciado, trabaja desde su casa.

Canales Virtuales
“La idea es promover la utilización de los canales virtuales y telefónicos, para atender la mayor cantidad posible de consultas, para que no sea necesario que las vecinas y los vecinos, tengan que acercarse hasta la oficina de Rentas”, señaló Huala.

Finalmente la funcionaria de rentas municipales, deslizó que si bien el contexto de Aislamiento Social decretado por el Gobierno Nacional, hizo que se debieran implementar los medios digitales de atención con urgencia, la gestión de Fernanda Alonso, ya venía trabajando en la idea de operar con esta modalidad, preparando los canales y los medios para que los vecinos y vecinas de la ciudad pudieran hacer los pagos digitalmente.

“La pandemia aceleró los tiempos para su implementación”, concluyó Florentina Huala.


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