Coronavirus en Pico: la persona que dio positivo podría haber contagiado a varios en la ciudad y tratan de aislar a los contactos
Jueves 9 de Abril de 2020 - 20:29:20
La noticia genera una gran preocupación aunque fuentes vinculadas al ámbito oficial señalan que la situación se encuentra controlada.
De acuerdo a lo que este medio pudo averiguar, la joven llegó desde el exterior (habría estado en Ecuador y Colombia) en donde luego se supo habría estado en contacto con alguna persona que también -después de su regreso- terminó dando resultado positivo de coronavirus.
Amén de esto, la cuarentena de la joven ya era obligatoria en nuestro país y de hecho esta joven la habría cumplido como corresponde. El tema es que la misma la llevó a cabo en su casa junto con otros familiares entre los que se encontraría una hermana y otros dos integrantes más, entre ellos su madre y un hermano que es remisero.
Anoche, todos ellos habrían sido llevados por ambulancias de Salud Pública para ubicarlos en un lugar de aislamiento más estricto. Vecinos del barrio Este comentaron a éste medio que se observó un movimiento particular en calle 23 entre 10 y 12.
La situación más compleja se da porque su hermano remisero, que viviría en la parte trasera de la vivienda pero que mantuvo contacto con ella, de hecho fue quien la fue a buscar cuando regresó de su viaje al exterior, salió a trabajar todos estos días hasta que se conoció que su hermana había dado positivo.
Esto ha generado que varios de sus compañeros de trabajo en la remisera (sería una ubicada en calle 9) también se encuentren aislados desde hace unas horas. Según versiones, de fuentes confiables, el operador de la remisera, el titular de la empresa y el dueño del auto también se encontrarían en estricto aislamiento y personal policial habría secuestrado dos automóviles que fueron los utilizados por esta persona para realizar su trabajo.
También estarían con aislamiento por parte de Salud Pública una amiga del remisero y su hija, como así también otra familia conocida de éste a la espera de que pasen unos días para realizarles los test para saber si fueron contagiados o no.
En definitiva, por ahora, serían alrededor de 20 personas las afectadas aunque se desconoce la cantidad de personas que fueron llevadas por el hermano de la contagiada en los dos remises que utilizó todos estos días mientras la joven se encontraba en cuarentena.
Otro dato, también según versiones, la familia de la joven se dedicaría a la elaboración de comidas o viandas de manera particular, actividad que desarrollan en la misma vivienda en donde la joven realizó la cuarentena por lo que se desconoce si allí alguno de los integrantes de la misma mantuvo contacto o no con terceros.
Si bien la joven que dio positivo no tendría grandes síntomas de la enfermedad, la madre estaría en estos momento con un cuadro de tos y la hermana estaría aislada con ella en el Hotel Pico.