“Ante esta situación en lo que menos pienso es en lo deportivo” dijo Juan Carlos Almada
Martes 31 de Marzo de 2020 - 21:38:39
Audio Escuche el audio completo de la nota con Juan C. AlmadaAsí se expresó el ex goleador y actual entrenador en diálogo con el programa La Voz del Deporte” que se emite por La Red Pampeana (89,7) desde la ciudad de Manta en Ecuador, adonde llegó hace alrededor de un mes para encabezar un proyecto futbolístico en un club del ascenso ecuatoriano.
”Llegué aquí porque nos conocemos con el presidente del club desde mi paso anterior por Esmeralda, me interesó el proyecto que se estaba gestando desde hace tres o cuatro años, con el objetivo no es ascender sino generar jugadores jóvenes y proyectarlos” siguió diciendo Almada. Siga la nota completa en ver mas...
Sobre cuál es la situación en Manta respecto a la pandemia que afecta al planeta, el goleador de la Copa Libertadores de América edición ’95 nos contó “aquí estamos bien, el país está bajo Toque de Queda desde las dos de la tarde a las seis de la mañana, pero vivo con dos jugadores colombianos y cinco ecuatorianos que se quedaron, en un hotel que está alquilado por Welker Maffares, un empresario que conocí hace más de diez años cuando estuve en Esmeraldas y es quién me trajo ahora, cada uno tiene su habitación y salimos un día cada uno para abastecernos de lo necesario, tomando todas las precauciones de protección personal como el uso de guantes, pantalón largo, remeras largas, etc.”, para continuar diciendo “aquí la situación más grave está en Guayaquil donde las cosas están descontroladas, afortunadamente allí están aislados. En Manabil que es la provincia donde se ubica Manta –una ciudad portuaria de un cuarto de millón de habitantes- hay solo cincuenta casos de coronavirus”.
Por último y referido a las cuestiones económicas derivadas de este parate del fútbol mundial, Almada nos dijo “aquí la situación es similar a la del resto del mundo, en el caso mío es distinto por la relación de amistad que tengo con el empresario. Creo que cuando pase esto, va ha haber una recesión que va a alcanzar a todos los sectores. Espero que lo que está pasando nos sirva para darnos cuenta que al planeta lo tenemos que cuidar, yo vivo cerca del puerto y me contaban que están apareciendo peces cerca de las costas que hace mucho no se veían.
El otro día un chico de decía tendríamos que darle 15 días de descanso al año al planeta y la verdad que me gustó la idea”. Finalmente puso de manifiesto la preocupación por su familia, por su esposa e hija que viven en Pico, por su hijo que estudia en Córdoba y por toda la gente que la está pasando mal en nuestro país.