La Pampa: "Hoy preocupémonos por la cuestión sanitaria, el Gobierno pampeano va a poner los recursos para que a nadie le falte la comida", señaló Ziliotto
Lunes 23 de Marzo de 2020 - 15:12:06
"Son momentos de máxima responsabilidad social. Vemos un escenario mundial y nacional cada día más complejo. Tenemos que estar atentos cada vez más y redoblar los esfuerzos. El mayor desafío que tenemos los pampeanos es lograr que ese mapita en el que nos pintan de otro color se mantenga la mayor cantidad de días posible", comenzó diciendo el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, a través de la señal de Canal 3 en una conferencia de prensa online -vía Skype- y moderada por el periodista Federico Romero.
"De esta manera vamos a poder atrasar los efectos de una pandemia que tarde o temprano llegará a la provincia de La Pampa. Eso lo tenemos que tener muy en claro, cuánto más atrasemos la llegada del virus a la provincia mayores respuestas vamos a poder brindar desde el sistema público de salud", agregó.
"Nos estamos preparando para ello por eso necesitamos del acompañamiento de todos los pampeanos. Es un momento para estar juntos para pensar en el de al lado", en referencia a la orden de aislamiento social. "Es una causa de todos los pampeanos. Hay mucha gente que se ha plegado, y tenemos las fuerzas del Estado para hacer cambiar de opinión y comportamiento a los inconscientes", aseguró.
Sobre la asistencia a los sectores económicos afectados por el parate que impone la cuarentena, recordó que redoblaron la ayuda a los sectores sin salario fijo a través de la entrega de alimentos a los municipios y el aumento de la Tarjeta Social. También dijo que hay asistencia a través del Banco de La Pampa y que con el Gobierno nacional están analizando medidas.
"Hoy preocupémonos por la cuestión sanitaria, el Gobierno pampeano va a poner los recursos para que a nadie le falte la comida. Hay sectores a los que es difícil llegar pero estamos trabajando con Nación y con los intendentes. Vamos a ir haciendo los anuncios a medida que tengamos certezas. Pero no vamos a abandonar a nadie, hoy preocupémonos por la salud de los pampeanos", insistió.