La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales
  Municipales
General Pico: el Grupo de Escritores Piquenses se reunió con Fernanda Alonso

Jueves 30 de Enero de 2020 - 08:21:27
Marga Toranzo, presidenta del Grupo de Escritores Píquenses, acompañada por la escritora y narradora, Marta Cardoso, integrante de la comisión directiva, se entrevistaron con la intendenta de la ciudad. Pidieron mejoras para su sede y hablaron sobre proyectos a futuro. Durante la audiencia las escritoras le solicitaron a Fernanda algunas mejoras en la casa que ocupan en la intersección de Avenida San Martin y Calle 19. “Vinimos a solicitar el embellecimiento de los sillones que se han instalado, en la vereda de la esquina donde está la Casita de los Escritores, que representan el sillón del escritor y el sillón del lector. Ambos bancos van a ser pintados”. La presidenta del Grupo de Escritores Piquenses, también dejó entrever que el Municipio tiene la idea, una vez que se inaugure la obra de los sillones del escritor y del lector, de hacer una vez por mes, un evento cultural que comience en la Casita de los Escritores y termine en la plaza España. “Es un proyecto que ya hace mucho tiempo anda dando vueltas, esa idea se va a retomar este año”.

Para terminar Toranzo y Cardoso, contaron que, en La Casita, se va a continuar con el dictado de talleres “Este año tenemos pensado dictar tres o cuatro talleres más, que comenzará en febrero, con una colonia cultural a cargo de la psicopedagoga Simona Pérez Álvarez, sobre juegos y actividades lúdicas, sin apuros, sin consignas obligatorias, destinado a todo el grupo familiar y a todas aquellas personas que se quieran integrar. La intención es realizar este tipo de talleres durante todo el año” adelantaron.



El otro pedido que realizaron las literatas tiene que ver con el árbol de gran porte que está ubicado en las inmediaciones del inmueble que ocupan. Toranzo y Cardoso solicitaron que sean podadas las ramas más grandes y más altas, del eucalipto que está en el predio de la casita, considerando que su desgajamiento es un peligro potencial. “Ya una vez barrió el techo del salón, tenemos miedo de que se caiga”, explicó Toranzo y añadió que la intendenta también lo entendió así, “Nos dio su parecer y el árbol va a ser podado” explicitó.


LGGL Soft