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En Médano: realizaron capacitación para funcionarios y personal municipal

Viernes 24 de Enero de 2020 - 12:25:02
En las instalaciones de Médano empleados y funcionarios municipales asistieron a una capacitación de optimización y eficiencia administrativa. La iniciativa fue impulsada por Tesorería, dependiente de la Secretaría de Economía de la Municipalidad de General Pico. Allí estuvo presente el secretario de Economía, Luis Anconetani, quien brindó algunas precisiones sobre el objeto de la capacitación. “Surgió por iniciativa del personal de Tesorería, de Proveedores y Compras, para tratar de unificar criterios, en la confección de los formularios de pedidos de compras o contrataciones, para que todas las secretarías, las unidades de organización y la parte administrativa de éstas áreas, trabajemos con los mismos criterios”, especificó Anconetani. Sigue en ver mas...



El secretario de Economía explicó que había trámites que no estaban presentados de manera que pudieran seguirse con facilidad: “entonces la idea fue juntar a todos los funcionarios y a los administrativos de esas áreas, para acordar criterios y ver cuál es la metodología para hacerlo”. En cuanto a los beneficios que se derivan de la capacitación, Anconetani comentó que “esto va a redundar en que los trámites sean más ágiles en lo que tiene que ver con las compras internas y los pedidos de compras del Municipio”.

“Para que esté bien claro qué es lo que queremos comprar, si se hicieron como corresponde las consultas de precios con los proveedores, saber bien el nombre del proveedor y que la oficina de compras sea la encargada del inicio de contratación, que de acuerdo a los montos puede ser un concurso de precios o una licitación pública o privada, dependiendo del costo que implique la compra. Lo que buscamos es la transparencia, el orden y agilizar los procesos”, resaltó Anconetani.

Tuvieron a su cargo esta importante capacitación Marcela Llopard y el tesorero municipal Hernán Aragona, quienes trabajaron junto a sus compañeros con el objetivo de que haya más eficacia y transparencia en la implementación de los trámites que atañen a los proveedores de la Comuna.

Las jornadas de capacitación fueron obligatorias. El jueves 23 asistieron los funcionarios y empleados administrativos pertenecientes a las Secretarías de Gobierno, Desarrollo Social, Economía e Intendencia. En tanto que el viernes lo hicieron quienes integran la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, Planificación y Gestión Urbana, Organismo descentralizado Planta de Asfalto y Caminos Vecinales y Concejo Deliberante.


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