La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales
  Judiciales
Tribunales Piquenses: “La teoría del caso es que el autor del hecho es el joven formalizado”, dijo el fiscal Pellegrino

Viernes 17 de Enero de 2020 - 00:41:47
El juez de Control Heber Pregno Jr. formalizó en la mañana de este jueves 16 de Enero, a un menor de 17 años, sindicado como el presunto responsable del "homicidio simple" que terminó con la vida de Denis Olmedo, su primo. "No declaró y tampoco conocemos cuáles es la hipótesis de la defensa", señaló Juan Ignacio Pellegrino. Durante la audiencia que se llevó a cabo en la Sala I del Palacio de Tribunales, el representante del Ministerio Público Fiscal requirió la realización de un cúmulo de medidas que no fueron informadas "para que no se obstaculice la causa".

Escueto, el funcionario judicial afirmó que "la teoría del caso, hasta el momento, es que el autor del hecho es el joven formalizado", aunque evitó referirse a las declaraciones que formuló la pareja de la víctima. El menor, en tanto, quedará a disposición del Juzgado de la Familia, el Menor y el Adolescente que decidirá cuál será el futuro del presunto responsable del ilícito. Informe: -gentileza- MaracóDigital.net) Conozca mas detalles sobre lo ocurrido....

La pelea que terminó con la vida de Olmedo de 19 años, se produjo en cercanías de un espacio público donde se realizaba una festividad local. Pero no fue el único damnificado del conflicto, puesto que su pareja también participó de la trifulca.

Florencia (esposa de Olmedo) afirmó que el domingo se dirigieron a comprar comida y bebida en dicho lugar pero que, al retirarse, fueron atacados intempestivamente por dos personas. "Cuando nos íbamos vienen estos dos chicos (el imputado y quien sería su hermano), se nos acercan y le pegan a mi marido entre los dos", explicó. Afirmó, entonces, que logró separar a uno de ellos, quien se desempeñaría como boxeador y de quien recibió tanto golpes de puño como patadas, aún estando en el piso.

La escena no fue observada por la mujer, que exclamó: "No sé por qué se inicia la pelea, porque nosotros estábamos bien tranquilos. Anteriormente, este chico que es menor de edad, nos entró a robar en nuestra casa, pese a que le dábamos de comer y todo. No hicimos la denuncia, pero empezamos a desparramar por todos lados que era un ratero".

Consultada al respecto, no pudo determinar si, fehacientemente, el motivo del ataque habría tenido lugar por tal circunstancia.


LGGL Soft