Tribunales Piquenses: prisión efectiva y declaración de reincidencia para un joven que volvió a delinquir en Realicó
Viernes 11 de Octubre de 2019 - 18:34:02
En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control piquense María Jimena Cardoso (foto) condenó a Leonardo Sebastián Rodríguez, de 27 años de edad, como autor material y penalmente responsable de los delitos de “robo simple y violación de domicilio -dos hechos-“; a la pena de siete meses de prisión de efectivo cumplimiento y además lo declaró reincidente.
Las pruebas aportadas en la causa que se presentó ante la jueza permitieron tener por acreditada la culpabilidad de Rodríguez en tres hechos diferentes. Toda la información en ver más...
El primer hecho ocurrió el 10 de julio de este año, cuando Leonardo Rodríguez ingresó a una vivienda de la localidad de Realicó forzando una puerta balcón situada en el comedor de la misma. Una vez dentro del inmueble sustrajo un reloj analógico; una notebook, un pen drive y una memoria portátil.
A las 0.00 hs. del 20 de julio de este año ocurrió el segundo hecho, cuando el imputado ingresó a otro domicilio de la misma localidad, sin ejercer fuerza ni violencia y sin autorización de sus propietarios. Allí fue sorprendido por el dueño de la vivienda y tras ser visto huyó del lugar a través de una puerta balcón que hay en el sector del comedor, por la cual habría ingresado en primer lugar.
El tercer hecho ocurrió la misma noche, a las 01:30 horas, cuando Rodríguez ingresó al patio trasero de otra vivienda de la misma localidad, sin ejercer fuerza o violencia y sin autorización de sus propietarios. Allí fue visto por la dueña del domicilio a través de la ventana trasera que da al patio. Cuando la mujer lo vio, Rodríguez estaba escondido y tapado con una manta, y al salir el hijo de la denunciante al patio, Rodríguez se levantó y saltó un paredón lindante a un terreno vecino. Minutos después, fue aprehendido por efectivos policiales.
El acuerdo de juicio abreviado fue solicitado por el fiscal Damián Campos, el defensor oficial Guillermo Costantino y el propio imputado quien confesó su culpabilidad. Los damnificados, al ser informados sobre las implicancias y alcances del acuerdo prestaron su conformidad.