General Pico: comienza la campaña de vacunación y castración en barrio Federal
Martes 2 de Julio de 2019 - 13:32:19
La Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, comenzará a ejecutar hoy el “puerta a puerta” en barrio Federal, en el marco de la campaña gratuita de vacunación antirrábica y castración. Personal municipal del Sector Canino y de la Facultad de Ciencias Veterinarias estarán recorriendo a partir de este martes 2 de julio las viviendas de barrio Federal, efectuando las encuestas y vacunación antirrábica gratuita.
Además, en estas mismas visitas los vecinos pueden solicitar los turnos para las castraciones. La jornada tiene como objetivo realizar un diagnóstico representativo de la población animal que contiene el barrio, evaluando criterios de tenencia responsable, condiciones ambientales y sanitarias que impactan en la salud humana. A lo largo de la gestión, la campaña se ha completado en diferentes barrios de la ciudad, dándole orden de prioridad a los que tienen la problemática de superpoblación canina más acentuada. Es por eso que en esta oportunidad fue elegido éste barrio. En ver mas recorra los horarios de visitas y días y horarios de las castraciones....
El horario de las visitas que realizarán los profesionales será por la tarde, de 13:30 a 17 horas. Allí solicitarán datos de las mascotas de cada domicilio y brindan vacunación antirrábica de forma gratuita. En tanto, el miércoles 31 de julio y jueves 1 de agosto estará presente el Quirófano Móvil en las instalaciones del Servicio Social de Base de calle 440 entre 407 y 409. El horario para las castraciones será a partir de las 9 horas hasta las 17 horas y la atención será por orden de llegada, teniendo prioridad las inscripciones que fueron registradas previamente en el “puerta a puerta”. La tarea propuesta llevará implícita acciones fundamentales en términos de prevención sanitaria y control poblacional de perros y gatos. Para más tranquilidad de los habitantes de este barrio, se recuerda que los veterinarios poseen la vestimenta reglamentaria por lo que son de fácil identificación.