La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales
  Sociedad
La docencia y el deporte pampeano, de luto: murió Leo Aboy

Martes 28 de Mayo de 2019 - 17:12:09
Tenía 64 años y hace unos meses le habían diagnosticado una de esas enfermedades complicadas. Fue un adelantado para su época. Participó del máximo logro del deporte pampeano, cuando Sportivo Independiente ganó la Liga Nacional de Básquetbol. Hace unos meses, a los pampeanos, se nos fue Alberto Cortez y otra vez lo recordamos hoy pero esta vez para referirnos a Leo Aboy y señalar, parafraseando al "ranculche" más famoso, "cuando un amigo se va, queda un espacio vacío". Y es lo que uno siente y sintió al momento de recibir la noticia que nos confirma su fallecimiento durante la tarde de hoy en la Clínica Regional donde se encontraba internado. Sigue en ver más...

Leo fue un verdadero adelantado para la época. Llegó a General Pico muy joven, desde su Lincoln natal, lo recuerdo como si fuera hoy. Rápidamente se ganó el afecto de todos y también el respeto por su profesionalidad y trabajo. En un momento se fue. A través de algunos contactos se convirtió en el entrenador personal del futbolista Daniel Bertoni, que por aquellos años era figura en el fútbol italiano. 

Años después volvió y aplicó todos sus conocimientos de postgrado en Italia para preparar físicamente, durante varios años, a los planteles de Sportivo Independiente en la Liga Nacional de Básquetbol. Formó una dupla tremendamente exitosa con el riojano Mario Guzmán, desde el ascenso de la B a la A para terminar siendo campeón sudamericano de clubes y campeón de la Liga Nacional de Básquetbol en la temporada 94-95. El máximo logro en la historia del deporte pampeano. 

Fue docente en varias escuelas y completó su carrera siendo director del Colegio Industrial, la EPET N° 2, la misma escuela a la que él había llegado como profe recién recibido dándole clase a alumnos que tenían apenas unos años más que él. 

También fue funcionario provincial, al ocupar el cargo de subsecretario de Educación de La Pampa hace unos años atrás. 

Querido Leo, gracias por todo lo que hiciste por el deporte de la ciudad, gracias por tantos lindos momentos compartidos, que descanses en paz.

En la foto principal se observa a Leo recibiendo un trofeo flanqueado por Raúl Chuni Merlo y Miguel Angel Cortijo.

Ruben Arias


LGGL Soft