General Pico: la Policía realizó detenciones y secuestro de marihuana en el barrio Federal
Martes 21 de Mayo de 2019 - 12:07:45
El juzgado federal de Santa Rosa, dispuso allanar la vivienda de un joven que se encuentra imputado por infracción a la ley 23.737, en General Pico.
En la tarde de ayer, efectivos policiales lograron interceptar a un joven en el acceso del Barrio Federal, de General Pico, cuando se retiraba en bicicleta del domicilio a allanar.
Al momento de ser identificado, la Policía le consultó si poseía en su poder elementos relacionados con la violación de la ley de Lucha Contra el Narcotráfico, y el joven hizo entrega de cuatro cigarrillos armados artesanalmente, de fuerte coloración, presumiblemente ilegales (al pesaje en balanza de precisión, arrojaron 0,39- 0,40- 0,42- 0,45 gramos), los que expuestos a narcotets determinaron ser positivos para marihuana. Sigue en ver más...
Luego los investigadores dieron cumplimiento al mandato judicial de allanamiento, en el domicilio de calle 440 bis.
Personal de la unidad especial de Lucha Contra el Narcotráfico, encontró en la vivienda a un hombre, como así también a otros menores de edad y al imputado. Este último indicó que tenía sustancia, y entregó un envoltorio de nylon blanco con detalles en letras, una billetera de cuero y un pica-pica de metal con restos de sustancia vegetal desmenuzada.
Ante lo encontrado, la Policía realizó el pesaje del envoltorio, conteniendo en el interior una piedra vegetal compacta de 17 gramos. También se secuestró un celular, retazos de nylon, un trozo de cinta de empaque que recubría un nylon blanco con formato rectangular, simil al que se utiliza para empaquetado de ladrillos de marihuana, y también un total de 1.510 pesos.
En un recipiente plástico también se encontraron retazos de bolsa nylon color blanco y negro, un pica-pica color rojo con sustancia vegetal en su interior, 27 semillas de cannabis sativa, y otro pica-pica color verde con sustancia vegetal.
Los investigadores observaron que la ventana de una de las habitaciones estaba abierta, y en la parte de afuera encontraron once cigarrillos artesanales (en un atado de cigarrillos tradicional) y otros treinta de idénticas características cerca del tanque del agua (ubicado en el patio). Los pesajes individuales oscilaron entre 0,3 y 0,5 gramos.
Los 30 cigarrillos pesaron un total de 12,01 gramos y los hallados en el interior del atado de cigarrillos 5,49 gramos.
La prueba de narcotest dio positivo para marihuana.
Además se encontraron otros 785 pesos, un teléfono celular, otro cigarrillo de marihuana, en la cocina de la vivienda.
Como consecuencia de lo actuado por el personal policial, el infractor -que es un menor de edad- interceptado en el acceso al barrio, fue trasladado a Comisaría Cuarta Tutelar del Menor UR-II a fin de ser notificado bajo formalidades prácticas, y posterior entrega a sus tutores para guarda y cuidado. Los restantes involucrados fueron trasladados a la Unidad Especial de Lucha Contra el Narcotráfico a disposición de la justicia federal.