La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales
  Judiciales
Tribunales Piquenses: siete años de prisión por golpear y abusar sexualmente de su pareja

Martes 7 de Mayo de 2019 - 19:41:51
La jueza de audiencia de juicio María José Gianietto condenó hoy a un hombre de 38 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de lesiones leves calificadas por haber sido cometidas contra la persona con la que mantiene o mantuvo una relación de pareja y lesiones agravadas por haber sido cometidas contra un descendiente, amenazas calificadas por el uso de arma y abuso sexual con acceso carnal; a la pena de siete años de prisión. El juicio oral se desarrolló durante los días 24, 25 y 29 de abril pasados con la actuación unipersonal de la jueza Gianinetto, la fiscal Ivana Hernández y el defensor particular Carlos Pedro Febre. Mayor información en ver más...


Con las pruebas aportadas por las partes, Gianinetto dio por probado que el 14 de agosto de 2018 existió una discusión entre el imputado y quien en aquel momento era su pareja y éste golpeó a la mujer y a la hija de ambos -quien intervino en defensa de su madre ante la agresión-, resultando también agredida y amenazada con una cuchilla.

También se acreditó que luego de mandar a dormir a la adolescente, el imputado obligó a su pareja a tener relaciones sexuales.

La jueza remarcó en el fallo que la conducta del imputado “además de resultar constitutiva de los delitos previstos y reprimidos por el Código Penal, mencionados al inicio, debe ser encuadrada en el contexto de Violencia Contra la Mujer”.

Sobre la sanción y la pena aplicar en este caso, la magistrada tuvo en cuenta como circunstancias atenuantes que el acusado “carece de antecedentes condenatorios y que es una persona joven, de trabajo; y como circunstancia agravante la ya mencionada extrema violencia física ejercida sobre las dos mujeres, la mujer y su propia hija, como así también la extensión del daño, demostrado en el estado actual de ambas víctimas según los informes y testimonios de los profesionales, por lo que encuentro adecuado, como dije, el alejamiento del mínimo previsto, considerando justo, razonable y proporcionado imponer la pena de siete años de prisión”.


LGGL Soft