La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales
  Judiciales
Tribunales Santarroseños: dictaron dos sentencias con prisión efectiva, una por abuso de armas y otra por amenazas simples vía whatsapp

Lunes 8 de Abril de 2019 - 20:32:19
En una de ellas el juez de control santarroseño, Carlos Rene Ordas, condenó hoy a Kevin Ezequiel Puifil, de 23 años, a la pena de tres años de prisión de efectivo cumplimiento, por ser autor materialmente responsable de los delitos abuso de arma y portación de arma de fuego en concurso real. En la otra, El juez de control santarroseño Néstor Daniel Ralli, condenó hoy a Fabricio Rene Decristofaro, de 43 años, como autor material y penalmente responsable del delito de amenazas simples, a la pena de seis meses de prisión. Además le revocó la condicionalidad pena impuesta por sentencia Nº 250/2017, que lo condenó a un año y seis meses de prisión de ejecución condicional y le unificó la misma con la sanción dispuesta en la presente sentencia componiendo  la pena única de un año y siete meses de prisión de efectivo cumplimiento. Toda la info en ver más...


Una de las sentencias

El juez de control santarroseño, Carlos Rene Ordas, condenó hoy a Kevin Ezequiel Puifil, de 23 años, a la pena de tres años de prisión de efectivo cumplimiento, por ser autor materialmente responsable de los delitos de abuso de arma y portación de arma de fuego en concurso real.

El juez le unificó la pena dispuesta, con una pena anterior, impuesta mediante sentencia dictada en fecha 17 de octubre de 2017, donde se condenó al nombrado a la pena de dos años y tres meses de prisión en suspenso y le impuso la pena única de tres años de prisión de efectivo cumplimiento.

El fallo fue dictado mediante un acuerdo de juicio abreviado rubricado por la fiscal Cecilia Martini, el imputado y su defensor Juan Jose Hermua. Al ser informado el damnificado sobre los alcances y términos del acuerdo manifestó su conformidad.

Las pruebas aportadas en el legajo permitieron probar que el 8 de marzo de este año, Puifil portaba un arma de fuego tipo revólver calibre 32, con seis municiones en el cargador, sin contar con la debida autorización legal para la tenencia y portación de armas de fuego, y haber efectuado un disparo con dicha arma hacia la persona damnificada, sin causarle herida alguna, en circunstancias en que ambos mantenían una discusión.

El juez ordenó que una vez se encuentre firme la sentencia, y encontrándose detenido Kevin Ezequiel Puifil, practíquese oportunamente a traves de la Oficina Judicial, el cómputo de pena correspondiente y que se informe al Registro Nacional de Reincidencia y al Departamento Judicial de la policía provincial (D-5), para su toma de razón.



La otra sentencia

El juez de control santarroseño Néstor Daniel Ralli, condenó hoy a Fabricio Rene Decristofaro de 43 años, como autor material y penalmente responsable del delito de amenazas simples, a la pena de seis meses de prisión. Además le revocó la condicionalidad pena impuesta por sentencia Nº 250/2017, que lo condenó a un año y seis meses de prisión de ejecución condicional y le unificó la misma con la sanción dispuesta en la presente sentencia componiendo  la pena única de un año y siete meses de prisión de efectivo cumplimiento.

El fallo fue dictado en el marco de un acuerdo de Juicio Abreviado suscripto por el fiscal Oscar A. Cazenave, el imputado -quien reconoció la existencia y autoría del hecho -y su abogada defensora Paula L. Arrigone. El damnificado en la causa manifestó estar conforme con el acuerdo alcanzado y solicitó que cuando Decristófaro pueda recuperar la libertad, se le imponga una restricción de acercamiento hacia él.

Los hechos probados en la causa consisten en haber enviado mensajes con contenido intimidatorio por medio de la aplicación Whatsapp, el 15 de octubre de 2018, al damnificado, en los que hace referencia a infringirle a aquél daños o males tanto a su persona, su entorno familiar como su lugar de trabajo provocándole a  la víctima gran temor y preocupación.


LGGL Soft