Tribunales Santarroseños: la Justicia acusó al único imputado del crimen y abuso en Castex y podrían darle prisión perpetua
Martes 2 de Abril de 2019 - 19:01:35
Brian Luna, el joven de 24 años sospechado del crimen de Josefa Morena viuda de Giovannini (85) y del abuso de Ana María Martón (65) en la localidad de Eduardo Castex, en un hecho tremendamente aberrante ocurrido el domingo pasado en horas de la mañana, fue acusado formalmente este martes de "Homicidio Criminis Causae en ocasión de robo", "Abuso sexual agravado con acceso carnal", "Daño en la salud psicológica" y "Estrago doloso agravado".
La acusación se produjo durante el desarrollo de la Audiencia de Formalización que se realizó cerca del mediodía en Santa Rosa y que estuvo presidida por el juez Daniel Ralli, con la participación de los fiscales Oscar Cazenave y Marcos Sacco. Sigue en ver más...
En el trámite judicial de este martes también se decidió la prisión preventiva de Luna por el término de 90 días. El plazo vence el 1º de Julio. El acusado es asistido por la defensora oficial Silvina Blanco.
La calificación de la pena provosoria que se le pidió prevé una condena por reclusión perpetua.
Se negó a declarar pero se supo que se quiso suicidar
En la previa de la Formalización, Luna fue sometido esta mañana a indagatoria. Pero se negó a declarar. La misma postura que adoptó ante la policía cuando lo interrogaron ni bien lo detuvieron.
Los fiscales Oscar Cazenave y Marcos Sacco brindaron una conferencia de prensa donde dieron más detalles del caso. Contaron, por ejemplo, que en el momento que detuvieron a Luna este estaba a punto de quitarse la vida. "Tenía una soga al cuello", precisó una misma fuente policial.
Cazenave y Sacco también contaron que Luna estaba alojado en el "Hospedaje Alem", a pocos metros de la casa de la calle Belgrano -entre Alem y Malvinas Argentinas- donde se produjo el ataque a las dos mujeres. “Cuando los pesquisas pidieron por las personas alojadas, solo faltaba este joven”, dijeron.
Los investigadores y la Policía comenzaron a rastrearlo. “Lo ubicaron, porque lo empezaron a llamar, junto a un amigo en una vivienda en construcción. Estaba por suicidarse”, reafirmaron.
En la audiencia, Cazenave y Sacco requirieron las siguientes pruebas: análisis de ADN, la apertura del teléfono de Luna y un estudio psiquiátrico del mismo imputado.