La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales
  Sociedad
Eduardo Castex: se realizó la última jornada regional de inicio del ciclo lectivo

Viernes 22 de Febrero de 2019 - 17:59:55
Lo encabezó la ministra de Educación, María Cristina Garello, y dijo que "hoy tenemos un registro integral y actualizado de datos de estudiantes, docentes, familias e instituciones de todos los niveles y modalidades. Esto permite diseñar políticas educativas que atiendan cada problemática en particular, generar evidencias tempranas de las trayectorias educativas, y proveer servicios en línea y de calidad para docentes, estudiantes, familias y la comunidad". Mayor información en ver más...


En el SUM de los colegios secundarios “Manuel Belgrano” y “Lic. Hugo Peinetti” de la localidad de Eduardo Castex, culminaron los encuentros regionales de inicio de ciclo lectivo 2019. La ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello, junto a integrantes del gabinete educativo provincial, y el intendente de la localidad, Darío Balsa, agradeció la presencia de directivos, coordinadores y equipos técnicos en el cierre de las jornadas en las que se expusieron los principales lineamientos de acción para la gestión.

La funcionaria destacó el avance alcanzado en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en relación a la mejora de datos, procesos y servicios. “Hoy tenemos un registro integral y actualizado de datos de estudiantes, docentes, familias e instituciones de todos los niveles y modalidades. Esto permite diseñar políticas educativas que atiendan a cada problemática en particular, generar evidencias tempranas de las trayectorias educativas, y proveer servicios en línea y de calidad para docentes, estudiantes, familias y la comunidad”, detalló la ministra.

También se refirió a las propuestas provinciales de educación digital para todos los niveles y modalidades. “Integramos áreas de conocimiento emergentes, como la programación, la robótica y el pensamiento computacional con las disciplinas tradicionales, desde el jardín de infantes, la primaria y la secundaria. Además, profundizamos en el tratamiento de la prevención de riesgos en el uso de las tecnologías digitales”, sostuvo.

Propuso también a directivos y coordinadores el desafío de seguir pensando en actividades que favorezcan la permanencia de los estudiantes en las instituciones educativas.


LGGL Soft