La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales
  Judiciales
Tribunales Santarroseños: pidieron una condena de 6 años para un padrastro abusador

Jueves 21 de Febrero de 2019 - 14:32:35
Según la Fiscalía abusó de la hija de su pareja durante 7 años. Durante 3 jornadas de audiencia de debate, el fiscal Walter Martos, perteneciente a la fiscalía de Violencia Familiar y de Género, acusó al hombre de ser el autor del delito de abuso sexual. Martos solicitó que se condene a un hombre como autor material del delito de abuso sexual en su figura básica por ser la víctima menor de 13 años al momento del inicio de los abusos y agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años. También, por haber aprovechado la situación de convivencia preexistente entra víctima y victimario. Sigue en ver más...


Asimismo, el representante del Ministerio Público Fiscal pidió al juez de audiencia Andrés Aníbal Olié que se le imponga la pena de 6 años de prisión al acusado y que sea ingresado al Registro de Procedimiento y Notificación de Antecedentes de Condenados por Delitos Contra la Integridad Sexual (RACIS).

Los agravantes que tuvo en consideración el Dr. Martos al momento de solicitar la pena fueron: la edad, el agresor es una persona considerablemente mayor en relación a la víctima. Las circunstancias de tiempo, modo y comisión, el imputado aprovechó la situación de vulnerabilidad de la niña, el entorno nulo de protección dentro del núcleo familiar y la facilidad que daba compartir la misma vivienda.

También tuvo en cuenta el contexto donde se cometieron los abusos, donde no solo era victimizada, sino que también era sometida a violencia psicológica y física. Finalmente, las graves e irreparables consecuencias sociales y familiares y la reiteración de los hechos.

El agresor, mediante tocamientos y golpes, abusó sexualmente de una joven durante siete años. La menor sufrió estos ataques durante el tiempo que convivió en la misma casa que el imputado, ya que era la pareja de su mamá.


LGGL Soft