Básquetbol: triunfo de Ferro de Pico y derrotas de Pico FBC y All Boys
Sábado 2 de Febrero de 2019 - 01:02:35
El "Verde" venció como local a Municipalidad de Junín. El "Decano" cayó en Oliva y el "Auriazul" perdió en Río Tercero un partido que fue ganando casi siempre. Ferro Carril Oeste de Pico obtuvo este viernes por la noche una muy importante victoria ante Municipalidad de Junín por 71 a 58, en uno de los partidos de la División Cuyo del Torneo Federal de Básquetbol. Independiente de Oliva derrotó como local a Pico FBC por 79 a 71. En Río Tercero, All Boys de Santa Rosa fue ganando durante casi todo el partido pero lo terminó perdiendo increíblemente sobre el final por 88 a 86. Finalmente, en San Luis, GEPU vapuleó a Jáchal Básquetbol por 105 a 74. Toda la información en ver más...
El equipo de Carlos Bualó lo ganó de principio a final. Si bien no logró sacar nunca muchos puntos de distancia y por momentos los mendocinos se acercaron, Ferro de Pico nunca estuvo abajo en el marcador.
Se pudo ver un equipo más largo pero también más sólido del que se había mostrado el año anterior y parece que el 19 le sienta mejor ya que está invicto en dos partidos jugados.
El pivot Martín Chervo fue la gran figura del juego, haciendo uno de sus mejores partidos desde que está en La Pampa. Terminó con 23 puntos y 12 rebotes en 33 minutos de juego. Agustín "Tatu" Bualó, con 19 puntos y 3 asistencias y Fabricio Cossolito, con 14 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, también hicieron un buen juego.
En los otros partidos de la División Cuyo, Independiente de Oliva derrotó como local a Pico FBC por 79 a 71. Los cordobeses lograron sacar una buena ventaja en el segundo cuarto y después manejaron el partido con el tanteador a su favor. Pico mejoró en la segunda parte y si bien no estuvo lejos en el marcador nunca terminó de meterse de lleno en la disputa del juego.
En Río Tercero, All Boys de Santa Rosa fue ganando durante casi todo el partido pero lo terminó perdiendo increíblemente sobre el final por 88 a 86. El "Auriazul" hizo un gran primer cuarto y logró sacar importantes diferencias, luego lo mantuvo hasta la mitad del juego. En el tercero comenzó la reacción de los cordobes pero a pesar de ello, los pampeanos siempre estuvieron al frente, inclusive a falta de un minuto All Boys ganaba por un doble. Dos conversiones de Martín Melo le dieron el triunfo a 9 de Julio en el cierre del encuentro.
Finalmente, en San Luis, GEPU vapuleó a Jáchal Básquetbol por 105 a 74.
Con estos resultados las posiciones quedaron de la siguiente manera:
Club Bell (10-3 +94) 25 puntos; Sportivo 9 de Julio (10-4 + 68) 24; Independiente de Oliva (9-3 +61) y GEPU (7-7 -3) 21; Municipalidad de Junín (5-10 -51) 20; All Boys (6-7 +14) 19; Ferro de Pico (6-6 +7) 18; Pico FBC (4-8 -97) y Jáchal (2-12 -93) 16.
Entre paréntesis figura los partidos ganados, los perdidos y la diferencia de puntos.
Foto: gentileza Pampadiario