Tribunales Piquenses: prisión preventiva para el joven que conducía el auto en el que murió "Pocha" Crusat
Jueves 3 de Enero de 2019 - 17:45:49
La decisión la tomó el juez de control Alejandro Gilardenghi por expreso pedido de la fiscal María Emilia Oporto, al realizarse este jueves una audiencia de formalización contra Mauricio Bajo, el joven que conducía el automóvil que el pasado martes 1 de enero colisionó contra un árbol en General Pico, provocando la muerte del futbolista Enzo Crusat.
El magistrado formalizó al joven por “homicidio culposo” y le dictó la prisión preventiva por el plazo de 90 días. El imputado cuenta con importantes antecedentes condenatorios por delitos contra la propiedad y un importante número de infracciones de tránsito en su contra, por lo que de ser condenado recibirá una pena de prisión efectiva que iría entre 3 y 6 años. Sigue en ver más...
La Fiscalía deberá reunir, en esos 90 días, el material probatorio en su contra, dentro del cual se espera se incluyan los análisis de las muestras de sangre que se le realizaron a Bajo mientras estaba internado en el hospital Centeno, a fin de determinar si manejaba bajo la influencia del alcohol o drogas. Se presume que las pruebas podrían ser positivas, ya que en el habitáculo del coche fueron encontradas varias botellas de bebidas alcohólicas vacías.
El fiscal general Armando Agüero confirmó también que el detenido no cuenta con carnet de conducir y, de hecho, nunca lo tramitó. Pese a ello, siempre manejó y suma una importante cantidad de infracciones por tripular autos y motos sin carnet, en exceso de velocidad, sin casco y sin cinturón de seguridad.