Rutas Pampeanas Trágicas: en triple choque perdió la vida un vecino de Quemú Quemú
Lunes 31 de Diciembre de 2018 - 08:05:37
El siniestro se registró alrededor de las 19.30 horas en el llamado Cruce de Miguel Cané, ubicado a unos 2 kilómetros al sur de esta localidad. Un hombre de 81 años de edad murió en la tarde de este domingo 30 de diciembre, en un triple choque en el cruce de las rutas provinciales 1 y 10, ubicado entre Miguel Cané y Relmo.
La víctima fatal fue identificada como Héctor Abel “El Vasco” Hernandorena, un conocido vecino de Quemú Quemú. En ese peligroso cruce chocaron tres vehículos. Según pudo determinar Diario Textual, presente en el lugar, la víctima fatal se trasladaba en un Renault 12 por la ruta 10 desde Colonia Barón a Quemú Quemú. Al llegar al cruce, giró a su izquierda para tomar por la 1. En ese momento el 12 fue embestido por una camioneta W. Amarok, que se dirigía por la ruta 1 en dirección sur. El fortísimo golpe fue letal. A su vez, un Volkswagen Senda -que circulaba por la 1, pero en sentido norte- también chocó al Renault 12. En la Amarok se trasladaba un joven de 25 años de Tornquist. Se dirigía hacia esa localidad del sur bonaerense desde Quemú Quemú. En tanto, en el Senda se trasladaban cuatro integrantes de la familia Cufré. Iban desde Catriló a Quemú Quemú.
Ni el ocupante de la camioneta ni los del Senda sufrieron lesiones graves. “Solo algunos golpes; y una nena de la familia Cufré tuvo cortes”, dijo el fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial, Armando Agüero. En el lugar estuvieron trabajando policías de Miguel Cané, Quemú Quemú y Relmo -bajo las órdenes del subcomisario Adolfo Agustín Martínez, de Quemú Quemú- y personal de los Bomberos Voluntarios de Miguel Cané.
A horas de terminar el 2018 son ya 68 las personas que perdieron la vida en territorio pampeano en lo que va de 2018, a causa de los siniestros viales. Del total, 55 (80 %) perecieron por siniestros en rutas provinciales o nacionales, mientras que 13 (20 %) murieron en zonas urbanas.