La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales
  Policiales
General Pico: curioso robo millonario en un instituto de formación docente

Martes 18 de Diciembre de 2018 - 20:55:06
Policías y fiscales investigan desde hace un par de semanas un importante robo que damnificó a un instituto de formación docente. El hecho, por el cual no hay detenidos, además del dinero faltante, guarda ciertas particulares que llamaron la atención de los investigadores. Autores desconocidos dieron el golpe el pasado 1 de diciembre aproximadamente a las 7:30 de la mañana en la sede del instituto de formación docente FESEMAC ISESEMAC, donde desconocidos se alzaron con alrededor de un millón y medio de pesos en efectivo. La damnificada, Gabriela Velázquez Mackenzie, quien hace un tiempo incursionara en política como precandidata a diputada nacional por el PJ, descubrió el ilícito y dio aviso a la Policía. Efectivos de la Comisaría Tercera y de la Brigada de Investigaciones llegaron al lugar y allí comenzaron a surgir algunas particularidades, que hacen hasta el momento al hecho complejo de investigar. Sigue en ver más...



Una de las primeras situaciones que detectó la Policía es que no se había ejercido violencia para ingresar al lugar, ni tampoco sobre las cosas que allí estaban. Según pudo averiguar El Diario -medio que anticipó la noticia-, el o los ladrones entraron por la puerta, con llave, y desactivaron la alarma con la clave correspondiente.

Ante el dato concreto, los pesquisas de inmediato apuntaron sus sospechas hacia el personal que trabaja en el lugar, pero ahí se chocaron con el primer escollo. Todos tendrían una coartada para sacarlos de la escena: ese mismo día estaban en Santa Rosa en el marco de una de las actividades que organiza dicho instituto de formación.

Según la publicación, los ladrones fueron directo a una caja de zapatos escondida donde estaba guardado el efectivo, que retiraron y hasta dejaron en el lugar algunas fajas que indicaban “10.000 pesos”. Y no se interesaron en tocar la caja fuerte que había en el mismo instituto, que al parecer contenía otra abultada suma de dinero en efectivo.


LGGL Soft