Legislatura Provincial: La Pampa: el ministro Bargero dijo que "habrá cuatro mil quinientos millones de pesos para obras en 2019"
Lunes 3 de Diciembre de 2018 - 18:52:56
El ministro de Obras Públicos de la provincia, Julio Bargero, concurrió a la Legislatura junto a todo su equipo de colaboradores, para explicar el presupuesto destinado a su cartera para el año 2019, que ascenderá al monto de los 4 mil 500 millones de pesos. “Si uno tuviera más presupuesto, haría más cosas, pero es la realidad que tenemos hoy”, dijo el Bargero, cuyo ministerio representa el 10% del total del presupuesto provincial.
“Hay todo tipo de obras, obras eléctricas, obras viales, obras públicas, de saneamiento que las maneja APA. En el caso de saneamiento estamos siguiendo el plan de mitigación de Santa Rosa. Yo creo que en este momento hemos superado los 30 contratos de obras, y vamos a seguir de acuerdo a nuestra previsiones”, reveló el ministro. Sigue en ver más...
“Para el orden de mitigación, la inversión está entre los 200 y 300 millones de pesos; y en viviendas este año sacamos un plan para 600 viviendas, de las cuales se están ejecutando 400, las 200 restantes se van a ejecutar el año que viene, a las cuales se van a agregar 400 viviendas más. Siempre con la política de que son para la población de menos de 10 mil habitantes”, indicó el funcionario.
En cuanto a la obra del Megaestadio, dijo que “está prevista realizarla con dos contratos, de los cuales ya estamos ejecutando el primer contrato, que consiste en la ejecución del techo. Se está fabricando en Santa Fe, y para agosto del año que viene estaría colocado el techo. Lo que permitiría entrar con el segundo contrato, que sería la parte de adentro y el estacionamiento”.
Por su parte, el presidente de Vialidad Provincial, Jorge Etchicury, manifestó que “tenemos previsto para el año que viene dos obras de mantenimiento, la ruta 14 que ya está en ejecución, y la ruta 7 desde la 5 hasta Metileo, en forma parcial, es decir reparamos todo lo que no fue afectado por las inundaciones. Eso es lo que vamos a trabajar en el año 2019”, completó
En tanto, el gerente general del IPAV, Walter Faccipieri, expresó que “900 millones de pesos será nuestro presupuesto para esta área, lamentablemente es de los tres últimos presupuestos, por lo que ya se sabe que sucede con los fondos nacionales. Dentro de los que vamos a solventar, lo más importante es el plan de viviendas “Mi Casa”, con la construcción de 600 viviendas, y vamos a incrementar en 400 viviendas, lo cual vamos a tener 1000 viviendas, para muchas de las localidades”.
Por otro lado, el titular de la Administración Provincial del Agua, Julio Rojo, dijo: “Para obras tenemos en el presupuesto 28 millones de pesos, y estará destinado a toda la red de canales, en la parte norte y noreste, que en época de inundaciones requirieron tener que hacer tareas casi de emergencias. Y una vez que pasa la época de lluvia, esos canales quedan totalmente olvidados. La idea es mantener esto, para evitar cualquier inundación”.
También, remarcó que “otro tema importante son los programas de agua potable y de cloacas, en el que se trabaja en forma conjunta con las municipalidades. Se ha intervenido en más de 6 localidades, con una inversión en el año pasado de 97 millones. Estas son tareas que resuelven concretamente los problemas de la gente”.