La Pampa: controles de nocturnidad, prevención de adicciones y alcoholemia
Domingo 18 de Noviembre de 2018 - 19:11:52
Se realizaron nuevos controles de nocturnidad en los locales bailables y pubs de las diferentes localidades de la provincia. También se respondieron llamados de la ciudadanía que advertían situaciones de menores en riesgo, o se alterar el orden público. Los controles se coordinaron desde la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico, con la colaboración de Policía de la Provincia e inspectores municipales. Se solicitó presencia policial por ruidos y molestias a los vecinos en la vía pública, quienes fueron notificados por los efectivos en una primera oportunidad para que cesaran con esas actitudes y se retiren del lugar. Como hicieron caso omiso, continuaron con la actitud y se negaron a acatar los requerimientos efectuados, se demoró a un joven de 18 años. Por otra parte, se iniciaron actuaciones judiciales por lesiones, ante un disturbio que se desarrolló en el exterior de un local bailable, donde un individuo lesionó a otro arrojándole una baldosa; se detuvo a los agresores y uno de los agredidos fue trasladado por el S.E.M. con lesión en la zona craneal.
En General Pico, durante el control de expendio de bebidas alcohólicas en comercios, se labró acta de infracción a una mujer mayor de edad por estar consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública. Mientras que en un local bailable se procedió a la demora de un hombre que estaba causando molestias y opuso resistencia al accionar policial. En ver mas recorra el informe sobre alcoholemia.
Además, personal de Unidad Funcional realizó patrullaje general para prevenir o constatar menores en estado de vulnerabilidad y procedió a trasladar a dos menores de 16 años, dado que se negaron a identificarse ante personal policial; previo examen médico, fueron entregados a sus padres.
En Santa Rosa, se procedió a la demora de un hombre mayor de edad quien se hallaba en la vía pública con evidentes signos y actitudes de haber ingerido bebidas alcohólicas en exceso, por lo que se lo trasladó a la dependencia policial; una vez realizado alcohotest resultó positivo 2,28 g/l, tiempo después fue notificado en libertad.
Además, se realizaron nuevos controles de prevención y seguridad vial en Santa Rosa y General Pico, con el objetivo de evitar que los conductores circulen bajo los efectos de alcohol y así reducir la posibilidad de siniestros viales; estuvieron a disposición de la Subsecretaría de Protección Ciudadana y la coordinación de la Dirección de Seguridad Vial.
En Santa Rosa, Policía de La Pampa y los inspectores de Tránsito de la Municipalidad realizaron operativos con alcoholímetros, donde controlaron a 47 conductores, 5 fueron positivos y se retuvieron sus vehículos.
En General Pico, personal del Comando de la Policía realizó el test de alcoholemia a 35 automovilistas con un resultado de 4 positivos, se labraron 4 actas de infracciones y no hubo retenciones de vehículos.