La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales
  Policiales
La Pampa: la Policía Federal informó sobre el procedimiento en Catriló y lo denominó "Operación Taxi Driver"

Lunes 5 de Noviembre de 2018 - 12:12:04
La maniobra fue detectada por la Policía Federal, que contó con la asistencia del can antinarcóticos Rocko. Asimismo, se informó que en San Rafael, Mendoza, la Gendarmería incautó estupefacientes tras detener a dos narcos que habían tomado un taxi en la terminal. Emplazados en un control vehicular en la provincia de La Pampa, los policías observaron dos vehículos que transitaban a la par y realizaban maniobras para evitar el dispositivo. Siguiendo las instrucciones del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, dieron la voz de alto a los conductores, uno de ellos ploteado como un taxi. Evidentemente nerviosos, se contradijeron en más de una ocasión. Luego fue Rocko, un perro antinarcóticos especialmente entrenado por la Policía Federal para estas circunstancias, el que alertó sobre los más de 200 kilos de marihuana que estaban acondicionados en los compartimentos de uno de los rodados. Mayor información en ver más...


“A lo largo y a lo ancho del país trabajamos para que la droga no llegue a los barrios. Para eso hemos multiplicado la presencia de las fuerzas federales en los principales corredores, cooperando con las policías provinciales en un objetivo común: llevarles tranquilidad a los argentinos”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

La operación “Taxi Driver” fue desarrollada por personal de la delegación Santa Rosa de la Policía Federal -institución que comanda Néstor Roncaglia- en el marco del programa “Argentina Sin Narcotráfico”. Los uniformados montaron un control vehicular sobre la Ruta Nacional 5 con el objeto de prevenir los delitos complejos cuando, a la altura del kilómetro 522, detectaron una situación sumamente sospechosa. Un taxi y otro automóvil estaban realizando maniobras tendientes a evadirlos, lo que motivó que se llevaran a cabo los movimientos necesarios para que frenaran.

Los conductores aseguraron haber salido desde la Ciudad de Buenos Aires con destino a Neuquén. Las contradicciones y los síntomas de nerviosismo se agudizaron cuando observaron a Rocko, un perro golden que se especializa en la búsqueda de estupefacientes. El can alertó inmediatamente sobre la presencia de sustancias ilegales en el baúl, los pisos y los laterales de las puertas del taxi. Fue entonces cuando uno de los imputados se quebró y confesó que estaban transportando droga, aunque intentó deslindar toda la responsabilidad en la otra persona involucrada.

Una vez en la sede de la unidad, los uniformados retiraron los 229 paquetes tipo “ladrillo” que habían acondicionado en la camioneta. Las pruebas de rigor arrojaron positivo para marihuana por un peso total de 200 kilos 958 gramos. A instancias del Juzgado Federal de Santa Rosa, a cargo de Pablo Sebastián Larriera, que tramita la causa a través de la Secretaría de Sebastián Bruno, se secuestraron también teléfonos celulares, dinero en efectivo y documentación que permitirá estudiar nuevas conexiones.



Mendoza: se incautaron más de ocho kilos de marihuana

En esta ocasión fueron las pasajeras de un taxi las que escondián la droga. Habían tomado el vehículo en la estación de ómnibus de San Rafael, provincia de Mendoza, cuando fueron interceptadas por la Gendarmería Nacional. Fue en el marco de los controles cotidianos que se realizan en zonas estratégicas siguiendo los estándares establecidos desde la Subsecretaría de Lucha Contra el Narcotráfico que encabeza Martín Verrier.

Los integrantes del Escuadrón 29 de la Gendarmería, fuerza comandada por Gerardo Otero, dieron la voz de alto al taxi cuando se retiraba de la terminal. Al momento de identificar a las dos mujeres que viajaban en el asiento de atrás, se les requirió que exhibieran sus pertenencias. Llevaban consigo una caja de cartón y una mochila de mano.

La requisa dio cuenta de la presencia de ocho panes compactados que estaban escondidos dentro del morral. El narcotest confirmó que se trataba de 8 kilos 656 gramos de cannabis sativa. Ambas involucradas fueron arrestadas a instancias del juez federal de San Rafael Eduardo Puigdengolas.


LGGL Soft