La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales
  Sociedad
La Pampa: continuaron los controles de tránsito y nocturnidad en localidades de la provincia

Domingo 9 de Septiembre de 2018 - 22:40:21
El Ministerio de Seguridad a través de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico, en forma conjunta con personal policial de las distintas localidades e inspectores de los municipios de la provincia, realizaron operativos preventivos para resguardar la integridad de menores en riesgo y controlar la circulación de estupefaciente con el objeto de desalentar el tráfico y consumo. En ver más, el informe completo de lo ocurrido entre la noche del sábado y la madrugada del domingo...

En la ciudad de Santa Rosa se realizaron controles de nocturnidad en locales, constatando solo una pelea entre cuatro chicas a la salida de un boliche.

Mientras que en el Club Belgrano, en la entrada del lugar a un masculino provocando disturbios, realizado alcohotest dando como resultando 2.46 G/L y un menor intentó ingresar con un DNI que no le pertenecía.

En el centro de la ciudad se labraron actuaciones contravencionales a un masculino que realizaba disturbios se le realizo alcohotest a infractor, arrojando resultados positivos.

En General Acha, personal municipal habían constatado la venta de alcohol a tres menores de edad en un comercio. Los menores fueron entregados a sus padres y el personal municipal se hizo cargo de las actuaciones para con el comercio.

Mientras que el personal de División Toxicomanía, labró actuaciones judiciales a un hombre mayor de edad de nacionalidad brasilera, que se encontraba consumiendo estupefacientes en el interior del local bailable, reactivo arrojó resultado positivo para cocaína que no alcanzó el peso mínimo del gramo. El individuo fue notificado en libertad a disposición magistrado interviniente.

Victorica, Eduardo Castex, Macachín, Macachín, General Pico, Winifreda, Realicó controles de Nocturnidad en boliches sin novedad.

En Colonia Santa María se realizaron controles por su fiesta aniversario y en la localidad de Quehué por la fiesta de caza mayor, al igual que en puesto caminero Padre Buodo sin constatar novedades.

En la noche del sábado y madrugada del domingo se realizaron los controles de seguridad y prevención vial, para desalentar que los conductores conduzcan sus vehículos bajo los efectos del alcohol.

Desde la subsecretaria de Protección Ciudadana del Ministerio de Seguridad, a través de la Dirección de Seguridad Vial, se realizaron controles de alcoholemia en Santa Rosa, General Pico, Eduardo Castex, 25 de Mayo y Toay.

En Santa Rosa, los controles fueron realizados por personal policial e inspectores de tránsito de la Municipalidad, se controlaron 51 vehículos de los cuales 6 resultaron positivos, el operativo tuvo que suspenderse por las condiciones climáticas.

En General Pico, policía de la provincia realizó control de alcoholemia en distintos puntos de la ciudad, con la intervención de personal del Comando Radioeléctrico, obteniendo 3 alcohotest positivos y 1 retención de vehiculo, del total de 39 personas controladas. 

En la localidad de 25 de mayo el resultado de control de alcoholemia, realizado en el casco urbano fue de 6 mediciones todas fueron negativas y  en el control general de tránsito, se labraron 4 actas de infracciones por falta de documentación y 1 retención por falta de licencia de conducir.

En Eduardo Castex, de los 10 controles de alcoholemia, todos resultaron negativos, este dispositivo de seguridad tuvo que suspenderse por lluvia.

En Toay, se realizaron controles sobre avenida Perón, de los cuales todos resultaron negativos. Se ha dispuesto incrementar este tipo de operativos de prevención y seguridad vial sobre esta arteria que comunica a las ciudades de Santa Rosa y Toay, por el gran flujo de tránsito que existe en la misma, el cual se incrementa en horas de la madrugada en estas épocas del año con la llegada de eventos como el día del estudiantes, festejos de la primavera, bailes de egresados y fiestas en la que participan jóvenes. La única finalidad es prevenir siniestros viales, ya que en este lugar es recurrente los incidentes con lesionados.

Se recibieron los resultados de los controles de alcoholemia realizados esta madrugada en la localidad de Victorica, el los que trabajaron policía y personal municipal, bajo la coordinación del Ministerios de seguridad. De los 25 conductores a los que se le realizó el alcohotest, 9 fueron positivos.


LGGL Soft