Cruce de América: las personas fallecidas son dos conocidos médicos
Miércoles 29 de Agosto de 2018 - 10:25:15
Hace minutos se confirmaron las identidades de las personas fallecidas en el siniestro vial que se produjo este miércoles por la mañana en el denominado cruce de América. En el Toyota Corolla viajaba como único ocupante un médico identificado como Juan Trecco. Se trata de un psiquiatra que según informan colegas de América es oriundo de General Villegas pero residente en Trenque Lauquen. Trecco murió cuando era trasladado al Hospital Municipal de América. En la Renault Captur viajaban dos parejas de profesionales de General Pico.
La persona que falleció es el conocido médico pediatra Mario Zunino, de 66 años. Zunino iba como acompañante ya que el vehículo era conducido por otro conocido médico piquense, el Dr. Armando Gurini. Junto a ellos, en los asientos traseros iban sus dos esposas, Cecilia Coux -conocida fonoaudióloga- y Norma Arnaudo.
Sobre el siniestro vial
Por la ruta 70, que une América con González Moreno, venía la Renault Capture con cuatro ocupantes; los dos médicos piquenses en los asientos delanteros y sus dos mujeres detrás. Aparentemente iban a un Congreso médico en Buenos Aires.
Por la ruta 33, en tanto, avanzaba el Toyota Corolla manejado por Trecco, quien se dirigía hacia La Pampa.
Al llegar ambos vehículos al cruce se produjo el impacto que dejó a los dos automóviles a varios metros de la cinta afáltica, como se observa en los imágenes. La Renault Captur quedó de costado y con sus cuatro ocupantes en el interior, ya que todos iban con el cinturón de seguridad colocado. El Corolla terminó pegando contra una columna de alumbrado y un cartel de publicidad del Gobierno.
A pesar del rápido accionar del personal médico y enfermeras que llegaron al lugar y del gran trabajo de Bomberos Voluntarios, nada pudieron hacer para salvar la vida de ambos doctores.
Las dos mujeres y el otro profesional que viajaban junto a Zunino fueron trasladados al Hospital Municipal de Rivadavia con heridas y fracturas de diferentes consideración aunque lúcidos y con crisis de nervios.