Centro Cultural Maracó: culminó con éxito el Ciclo de Cuerdas y Vientos de Agosto
Lunes 27 de Agosto de 2018 - 11:23:00
En su edición 2018, finalizó en la noche del domingo el Ciclo de Cuerdas y Vientos de agosto con la presentación de Sebastián y Lola Díaz. Este ciclo se extendió durante cuatro fines de semana y estuvo organizado por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura. A las 20 horas la sala del Centro Cultural Maracó recibió nuevamente a un excelente marco de público, que en esta ocasión fue deleitado con el espectáculo denominado “Antes y Después”, de los músicos Sebastián y Lola Díaz.
Sebastián Díaz, un músico ligado a la comunidad de General Pico no sólo por su trayectoria sino por lo lazos de amistad que fue construyendo a lo largo de los años. Comenzó a estudiar música desde niño y en la adolescencia ya era becado por observatorio de Buenos Aires. Utiliza un teclado con incorporaciones tecnológicas que dan otra dimensión de sonido. Realizó en su repertorio desde temas clásicos de las últimas décadas hasta composiciones actuales. Estuvo además acompañado por su hija Lola Díaz quien inicia sus primeros pasos en la música.
En este encuentro estuvo presente el intendente de la ciudad, Juan José Rainone, quien mencionó que “esto es parte de todo el desarrollo cultural que implementamos en la ciudad”.
Añadió que “para los artistas son tiempos muy difíciles, este no es un gobierno nacional que apunta a la difusión de las expresiones artísticas del país, y que podamos tener estas presentaciones en la ciudad demuestra que no los hemos dejado”. “Para nosotros es doble merito porque apostamos al desarrollo de ellos, a la búsqueda del talento y por otro lado apuntamos al disfrute de la ciudadanía”, concluyó Rainone.
Por otra parte, estuvo acompañando al mandatario local la subdirectora de Cultura de la Municipalidad, María del Carmen Elizalde, quien destacó que “el desarrollo de este ciclo es parecido todos los años, hay una muy buena respuesta de la gente que está acostumbrada a poder disfrutar de un espacio casi íntimo; un encuentro entre amigos y familia con la muestra de artistas locales”.
Por último, consideró que “es una satisfacción y un orgullo poder brindarle a la gente las distintas expresiones vinculadas al arte que tanto bien hacen al corazón”, culminó la funcionaria.