La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales
  Políticas
Legislatura Provincial: la diputada Mayoral destaca la importancia de la Jornada Provincial de Lactancia Materna

Jueves 9 de Agosto de 2018 - 09:31:48
La diputada justicialista y vicepresidenta 1° de la Cámara de Diputados de La Pampa Alicia Susana Mayoral, dio ingreso al Proyecto de Resolución tendiente a declarar de Interés Legislativo la Jornada Provincial “LACTANCIA MATERNA COMO ESTRATEGIA INSTITUCIONAL Y POLÍTICA PÚBLICA”, organizada por la Comisión Provincial de Lactancia Materna, dependiente de la Dirección de Maternidad del Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa, a desarrollarse los días 22 y 23 de agosto próximo, en las ciudades de General Pico y Santa Rosa. Mayor información en ver más...

Mayoral explicó que en ésta ocasión la jornada provincial “contará con la presencia de la Dra. Mónica Waisman como disertante. La misma es médica pediatra y ha sido miembro de la Comisión Asesora de Lactancia Materna del Ministerio de Salud de la Nación, Representante de la Sociedad Argentina de Pediatría y Consultora Internacional en Lactancia Materna. Tener a ésta profesional, experta en la temática, es un lujo para los pampeanos que no debemos desaprovechar”, manifestó la legisladora provincial.

En los fundamentos del proyecto, se realza la importancia que tiene la lactancia materna, como una forma óptima de alimentación durante los primeros años de vida, y su necesidad imperiosa de revalorizarla como práctica cultural.

Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) sostiene que la lactancia materna es la mejor fuente de nutrientes para los lactantes y niños pequeños, particularmente durante los primeros seis meses de vida y hasta los dos años o más. La lactancia materna es una de las formas más eficaces de asegurar la salud y supervivencia de los niños.

La lactancia materna también beneficia a la mamá. La lactancia exclusivamente materna constituye un método natural –aunque no del todo seguro- de control de la natalidad, en un 98% durante los primeros seis meses posteriores al parto. Además reduce el riesgo de contraer cáncer de mama y ovario, ayuda a las mujeres a recuperar su peso anterior y disminuye la tasa de obesidad.

A largo plazo, el principal beneficio para los niños alimentados con leche materna, es el de mantener una muy buena salud durante el resto de sus vidas. Los adultos que de pequeños fueron amamantados por sus madres, registran una presión arterial más baja, menos colesterol y menores tasas de sobrepeso, obesidad o diabetes, e incluso, se han registrado mejores resultados en pruebas de inteligencia.

Acompañaron la propuesta de Alicia Mayoral, sus colegas del Bloque Justicialista: Piggi Colla, Raúl Zurbrigk, Claudia Godoy, Facundo Sola, Lucrecia Barruti, Jorge Lezcano, Soledad Sciu, José Calvo, Sandra Fonseca, Adrian González y Roberto Robledo.


LGGL Soft