Santa Rosa - Nuevo Asesinato: un hombre apuñaló a otro en el cuello
Domingo 1 de Julio de 2018 - 20:41:01
El crimen ocurrió este sábado poco antes de las 21 horas, en el barrio Escondido, ubicado a la vera de la ruta nacional 35 al sur de la ciudad, cuando -supuestamente- dos hombres se trenzaron en una discusión que terminó en una pelea y en la puñalada mortal. Uno de ellos identificado como Carlos Ballesteros murió en el Hospital Evita, donde ingresó herido de muerte y los profesionales que lo atendieron no pudieron salvarle la vida. Siempre de acuerdo a la misma versión policial, el detenido sería Diego Galdame tiene "varios antecedentes policiales por delitos contra la propiedad". "No sabemos todavía el motivo de la pelea...incluso creo que entre ellos se conocían", destacó un uniformado a El Diario. La pelea ocurrió en una vivienda ubicada sobre la calle San José al 200. De acuerdo a lo que pudo conocer, el muerto fue identificado como Carlos Ballesteros de 33 años de edad. Por el hecho, y sindicado como principal sospechoso del crimen, está detenido Diego Galdame, de 37 años de edad. Es el segundo crimen que ocurre en la capital pampeana en el transcurso de tan solo una semana. Este nuevo homicidio se suma al del empleado municipal Diego Loza, quien fue ultimado brutalmente de tres disparos -el mortal en la boca- en el marco de un robo en su departamento ubicado en la esquina de la avenida Luro y Emilio Zola. (Foto: gentileza - Diario Textual)
Por el hecho se encuentran detenidos un menor de 17 años y Walter Pedraza, de 24 años. Ambos están acusado de "homicidio triplemente agravado". La fiscala Cecilia Martiní consideró como agravantes la alevosía a la que sometieron a la víctima, la premeditación y que el hecho haya sido cometido por dos personas, y finalmente la utilización de un arma de fuego.
Entre las pruebas que presentó la funcionaria judicial, se cuentan imágenes de las cámaras de videovigilancia de la zona donde ocurrió el asesinato, elementos secuestrados en el departamento de la víctima (entre ellos el arma) y también en la obra en construcción donde fue apresado uno de los autores, donde encontraron la billetera de la víctima con dinero en su interior.