La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales
  Judiciales
Tribunales Santarroseños: imputaron a los dos detenidos por el asesinato de Diego Loza

Miércoles 27 de Junio de 2018 - 21:13:19
La jueza María Florencia Maza formalizó pasado el mediodía de este miércoles la acusación a los jóvenes de 23 y 17 años de edad, imputados de haber maniatado y asesinado el fin de semana al empleado municipal Diego Loza en un departamento del barrio santarroseño de Villa Santillán. El adolescente declaró, pero dijo no ser responsable del asesinato. El otro se mantuvo en silencio, según pudo confirmar Diario Textual. La investigación está a cargo de la fiscala María Cecilia Martiní. “Uno de ellos no declaró y el otro realizó una declaración”, dijo la funcionaria, al ser consultada por este diario digital. Entre las 13.30 y las 14 se hizo la audiencia de formalización en una de las salas del Centro Judicial de Santa Rosa. Allí -en una audiencia sin la presencia de la prensa, a raíz de que uno de los imputados es menor de edad, Martiní relató cómo fueron los hechos y de qué acusa a los dos imputados. También solicitó -y la jueza Maza aceptó- que les extraigan muestras de ADN para cotejarlas con las encontradas en objetos hallados en la escena del crimen -como por ejemplo el arma homicida-, además de compararlas con rastros genéticos tomados del cadáver.

Ambos fueron acusados del delito de homicidio calificado criminis causa, con los agravantes por alevosía, por haber sido cometido por dos personas y con arma de fuego. En el caso del adulto, además, sumó el agravante por haber sido cometido el homicidio con la colaboración de un menor de edad.

La jueza determinó la prisión preventiva para el imputado de 23 años de edad, hasta al menos que culmine la investigación. A su vez, determinó que el adolescente sea fue puesto bajo la tutela del Juzgado del Menor y la Familia. Se esperaba que este juzgado lo envíe en las próximas horas al Instituto Provincial de Socialización de Adolescentes (Ipesa).

En ver mas conozca algunos detalles sobre el asesinato. (Informe: -gentileza- Diario Textual).

El asesinato ocurrió el sábado a la noche en el departamento que ocupaba Loza, en de Emilio Zola y avenida Luro. Los familiares de Loza -un empleado del área de Inspecciones de la municipalidad de Santa Rosa- hicieron una denuncia el lunes, luego de que no se presentara a trabajar a la municipalidad.

Presuntamente, dos personas ingresaron por los techos de un galpón y, luego, pasaron al departamento. Allí maniataron y le dieron tres balazos -uno de ellos en la boca, mortal- a Loza. El móvil del asesinato habría sido el robo.

Ocultaron el cuerpo debajo de una parrilla, ubicada en un balcón. Se habrían quedado todo el domingo y parte del lunes. Incluso, llegaron a pedir empanadas a una rotisería. Mientras tanto, intentaron vender parte de los bienes de Loza, a través de Facebook.

Los delincuentes, además, limpiaron el departamento: los investigadores no encontraron rastros de sangre.


LGGL Soft