La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales
  Policiales
Santa Rosa: la Policía logró detener al hombre que se había fugado luego de un procedimiento por drogas

Miércoles 23 de Mayo de 2018 - 23:02:13
Efectivos policiales procedieron horas atrás, a la detención de un hombre de 40 años, con varios antecedentes por su relación con el comercio de estupefacientes, que había logrado huir durante un operativo antinarcótico realizado en una vivienda de calle Suipacha, entre Neuquén y Río Negro, de la ciudad de Santa Rosa, concretado el viernes pasado en horas de la tarde. Desde ese día, y por orden de la Justicia Federal, el sujeto era intensamente buscado por los efectivos policiales. Finalmente este miércoles, poco antes de las 17, su presencia fue observada en el mismo domicilio que fuera sede del allanamiento donde se secuestraron 80 gramos de cocaína, 11 celulares, un arma de fuego y 181.685 pesos en efectivo prolijamente guardados en la habitación matrimonial de la vivienda. Sigue en ver más...


La detención se produjo sin que el hombre ejerciera ninguna resistencia. Según se conoció, la casa era motivo de vigilancia desde la fuga misma y hoy al ser visto cuando ingresaba, los efectivos rodearon la zona lindante con el objetivo de evitar una nueva fuga. El personal a cargo de la diligencia se presentó en la puerta de la casa, habló con la que sería su esposa, y luego de un breve intercambio de palabras el fugitivo se terminó entregando a la prevención.

Del operativo policial tomaron parte el titular del Área Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico, comisario general Néstor Angel Fontán; el segundo jefe, comisario general Darío Sergio Seisdedos y el comisario Víctor Izaguirre. La persona involucrada, y que ahora es motivo de investigación en una nueva causa de la Justicia Federal, también había quedado comprometida el año pasado cuando en un operativo similar se le secuestraron más de 600 mil pesos en efectivo presuntamente producto de la comercialización de estupefacientes.

En esa ocasión, como el viernes 18 de mayo, el sospechoso se dio a la fuga y poco se pudo saber de él hasta el último procedimiento.


LGGL Soft