La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales
  Municipales
General Pico: concurrida jornada de Poda y extracción de árboles

Miércoles 23 de Mayo de 2018 - 14:15:07
En las instalaciones de la Reserva Natural Benicio Delfín Pérez se desarrolló este miércoles 23 de mayo, una nueva capacitación de Poda y extracción de árboles, dictada desde la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Espacios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana. Más de cien podadores realizaron este curso bajo la coordinación de del director de Espacios Públicos, Ramiro Vicente, en conjunto con la empresa del medio El Surco. Esta actividad contó con el tratamiento de diferentes temáticas divididos en módulos teóricos y práctico, siempre referidos a las buenas prácticas seguras de poda y extracción de árboles. Por su parte, Vicente dio a conocer que “Capacitamos a nuestro personal y a quienes se dedican a la actividad privada en lo que es poda de árboles. Allí hacemos referencia a la seguridad propia y con terceros, también damos a conocer conceptos de extracción y poda de raíces”, continuó. Respecto a la buena convocatoria, el funcionario indicó que “este año tuvimos cerca de 60 inscriptos pero se presentaron hoy más de 100. Es un número que no nos sorprende porque lo tenemos previsto, el salón nos da la capacidad así que estamos bien”, afirmó. Siga leyendo en ver mas....

“La capacitación es condición para que todos los años puedan obtener su carnet. Nosotros emitimos el permiso de poda y le recomendamos a los vecinos que contraten a quien haya realizado la capacitación, para evitar cualquier tipo de problemas. Este año decidimos reforzar la parte teórica, para trabajar mejor en algunos conceptos que van cambiando”, dijo.

En cuanto al desarrollo irregular de esta tarea, el funcionario sostuvo que “no tenemos grandes problemas, por lo que casi no se han llevado a cabo multas por poda fuera de temporada. De todos modos General Pico ha tomado conciencia del cuidado del arbolado, no solo por las multas sino porque hemos logrado transmitir bien el concepto de poda segura y responsable a la población”.

Vicente añadió además que “venimos realizando el trabajo de extracción de árboles decrépitos durante todo el año, pero en esta época se intensifica. En invierno se intensifica el trabajo, donde extraemos alrededor de 200 o 300 árboles por mes”.

Asimismo, comentó que “en el invierno dejamos lo que entendemos que sirve para leña en las veredas, y enseguida la gente los busca para calefaccionar su hogar. De esta manera se reutiliza el material y tenemos menos deshechos para llevar a la estación de transferencia”, puntualizó.


LGGL Soft