General San Martín: La Risotada debutó con su campaña vial en la Escuela N° 16
Jueves 17 de Mayo de 2018 - 14:54:31
En un trabajo conjunto entre los Ministerios de Educación y de Seguridad, se estrenó un programa preventivo en materia de seguridad vial. Con el título “Bajá un cambio”, los actores de La Risotada desarrollan la iniciativa, que comenzó ayer en la Escuela N° 16 “Jerónimo Luis Cabrera”, de la localidad de General San Martín.
La prevención se puede enseñar de muchas maneras; en la escuela, en la casa y la televisión hay muchos consejos valiosos, pero la seguridad de los niños es una responsabilidad exclusiva de los padres y funcionarios. Para conseguir buenos resultados se comienza por atender las recomendaciones de los expertos. Enseñar prevención y seguridad vial a los niños es fundamental para que comiencen a formarse en sus distintos roles en la sociedad futura, para que puedan desenvolverse con facilidad en las calles y también dentro de los coches, o manejando un ciclomotor. Sigue en ver más...
Mucho de este esquema es el que se pensó en forma conjunta entre el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Educación y que se concreta en una campaña preventiva por fuera de los cánones habituales y la rigidez que puede transmitir un mensaje en papel.
Con la decisión de innovar en la materia convocando al dúo de actores piquenses que conforman “La Risotada”, se logró traducir, en un sketch humorístico, mensajes claros para los chicos, en materia de seguridad vial.
La comunidad educativa presenció, junto a estudiantes provenientes de la Escuela N° 33 de Jacinto Arauz, el “primer acto” de “La Risotada”.
Luego del mensaje de los actores en materia preventiva y del cerrado aplauso de los espectadores, funcionarios, alumnos concurrentes a 6° grado, docentes y directivos, salieron a las calles aledañas para repasar y ejercitar las “lecciones” aprendidas, que aplicaron compartiendo un modelo de control vehicular, acompañados por inspectores locales y funcionarios visitantes, entre ellos el propio ministro de Seguridad.
La actividad continuará el viernes en Villa Mirasol.