La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales
  Judiciales
Tribunales Piquenses: diez años de prisión para otro padre que abusó de su hija desde que tenía 5 años

Martes 15 de Mayo de 2018 - 20:45:03
El juez de Audiencia de Juicio subrogante Heber Pregno condenó este martes a un hombre de 51 años como autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo y abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en concurso real como delito continuado -en contra de su hija biológica-, a la pena de diez años de prisión y costas.

El Juicio Oral se realizó entre los días 7 y 8 del corriente mes y año, con la actuación unipersonal del juez Pregno, la fiscal Ana Laura Ruffini y como defensor del acusado, el abogado particular Luis Emilio Martín.

La prueba debatida en el Juicio permite tener por cierto que el imputado abusó de su hija biológica, desde temprana edad, cuando tenía 5 años, mediante tocamientos impúdicos, hasta la edad de 18 años. Los abusos se fueron acrecentando hasta llegar al acceso carnal cuando la víctima tenía 12 años en adelante. Los mismos se hacían en ausencia de su madre.

Mayor información en ver más...


En el fallo Pregno destaca que “la prueba de cargo más directa la constituye, como suele suceder en estos casos intramuros, donde el victimario suele aprovechar momentos de soledad, faltos de testigos, la declaración de la propia víctima. La inmediatez que brinda una audiencia, permite al sentenciante, visualizar y contactarse con las expresiones y sentimientos de aquella”.

En el momento de merituar la pena, el juez Pregno tuvo en cuenta como circunstancias atenuantes ”la condición sociocultural del imputado, su nivel de instrucción, la carencia de antecedentes penales y su edad” y como circunstancias agravantes “la pluralidad de hechos que componen el delito denunciado, la repetición en el tiempo de los mismos, el uso de amenazas y la particular indefensión de la víctima, la temprana edad en la que comenzaron los abusos, y la temprana edad en la que inició sexualmente a su hija, todo lo cual implica una mayor lesión para la víctima que debió soportar durante años el sometimiento sexual de su progenitor con el trauma que ello implica”.


LGGL Soft