La Pampa: tres efectivos policiales fueron detenidos por golpear y balear a un detenido en la subcomisaría de Anguil
Miércoles 2 de Mayo de 2018 - 12:14:08
Los tres policías de la comisaría de Anguil que fueron detenidos el sábado, acusados por golpear y balear en un calabozo a un preso, permanecerán con prisión preventiva hasta este viernes. Por su parte, la víctima, Carlos Nahuel Díaz Pintos, fue trasladada el viernes pasado a la cárcel de Senillosa a pesar de la oposición de los familiares que temen por su vida. Según informó El Diario, el sargento Luis Díaz y los cabos Sebastián Redel y Kevin Holstein fueron detenidos el viernes por orden del juez de Control, Daniel Ralli. Al otro día, el sábado por la mañana, declararon en la fiscalía y después del mediodía se formalizó la acusación por apremios ilegales. El juez de Control, Gabriel Tedín, dispuso la prisión preventiva hasta este viernes. Ese día se hará un reexamen de la medida de coerción y podrían quedar en libertad si lo pide la defensora oficial, Paola Arrigone. Sigue en ver más...
La acusación la lleva adelante el fiscal general, Guillermo Sancho. El viernes la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia, a cargo de Antonio Curciarello, presentó en la fiscalía el video que circulaba en las redes sociales, en el cual se observa cómo dos policías golpean y un tercero le pega un escopetazo a menos de tres metros a un preso dentro del calabozo de la comisaría de Anguil.
El fiscal le tomó declaración el viernes al preso Carlos Nahuel Díaz Pintos. La agresión ocurrió el 18 de enero y, si bien no había formulado la denuncia en ese momento, convocado por la fiscalía, el detenido ratificó que fue agredido por los uniformados. Con la presentación de Derechos Humanos y la declaración de la víctima como pruebas, Sancho pidió y obtuvo la detención de los tres policías.
El video que se viralizó a través de las redes sociales se puede ver en http://www.yatecuento.com.ar/noticia/229