La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales
  Policiales
Santa Rosa: Seguridad desactivó una fiesta ilegal en el barrio Las Artes

Martes 1 de Mayo de 2018 - 15:33:24
Los datos puntuales obtenidos respecto a la organización y desarrollo de una fiesta no autorizada en un domicilio del barrio Las Artes de la ciudad de Santa Rosa, con asistencia de jóvenes que abonaron 200 pesos para asistir a la misma, pudieron comprobarse este martes 1 de mayo a la madrugada para concretar la desactivación del evento. La fiesta fue organizada en una casa ubicada en la esquina de calles Buonarotti y Avenida Eva Perón, y también fue advertida por vecinos del lugar que llamaron a los números de Línea Comunitaria (0800-222-1703). Por tal motivo, el ministro de Seguridad Juan Carlos Tierno dispuso efectuar la constatación de la información y en su caso, se impida la vulneración de derechos de los eventuales concurrentes, fundamentalmente de menores de edad, impidiendo el consumo de sustancias perjudiciales para la salud, entre ellas las bebidas alcohólicas como así toda otra situación que un ámbito clandestino pudiera generar. Mayor información en ver más...


Coincidentemente, al llegar el Subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico, Luis Jorge Cotrrea y el suboficial mayor Chon Simowang, se suma un móvil policial con el cabo primero Mariano Ferreyra, cabo Denise Arguello y el agente Cristian Alcaraz, detectándose que al notar la presencia policial, de una casa ubicada en calle Buonarotti Nº 40, a unos metros de la esquina antes mencionada, comienzan a darse a la fuga una importante cantidad de jóvenes, quienes salen por la parte posterior de la vivienda, mientras otros pudieron ser identificados en la vereda.

En el interior de la residencia cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad, manifestaron espontáneamente ser los responsables del evento, indicando a su vez que las personas que abandonaron el lugar, solo pretendían evitar su identificación, negando haber generado incidentes u otra acción delictiva.

Del mismo modo aceptaron que los funcionarios ingresaran a la casa a fines de las constataciones pertinentes y también para la identificación de los concurrentes. Así se estableció que el inmueble era propiedad de Lucía Ulrich, vecina que inmediatamente fue convocada para presenciar las diligencias. Presente en el lugar, adujo que había cedido el inmueble para un sobrino que pretendía festejar allí su cumpleaños, contradiciendo lo señalado por quienes manifestaron ser los organizadores del evento.

Realizada la inspección, se constató la existencia de una heladera familiar y un freezer grande con una cantidad importante de bebidas, muchas de ellas alcohólicas, un equipo de sonido, manifestando los “organizadores” que el costo fue solventado por todos los concurrentes. Cabe mencionar que algunos manifestaron en ese momento haber pagado 200 pesos para ingresar al evento. Presentes en el lugar el subcomisario Gastón Benvenuto, (Jefe de Servicio de la Seccional Segunda) y el oficial de servicio, subinspector Walter Moyano, se dispuso el secuestro de los elementos utilizados para la actividad ilegal, como así también de las bebidas disponibles.

Los funcionarios incluyeron en el secuestro una heladera familiar, un freezer, un equipo de audio, un instrumento lumínico autorítmico, 5 pack de cervezas de 6 unidades cada una, 4 latas de cerveza marca Brahma, 2 marca Heineken, 1 lata de cerveza marca Warsteiner, 19 latas de energizantes, 4 botellas cerradas de Fernet Branca, otras 3 abiertas, 10 botellas cerradas de Frezeé y otra abierta, 10 unidades cerradas de Americano Gancia, otras 3 abiertas, 5 unidades cerradas de vodka (Cusenier marrón) y otras 3 abiertas, 13 de la bebida con membrete Skyy Infusions cerrados y otra abierta; 2 Smirnof cerrados y 3 abiertos; 1 Dr. Lemon con vodka pomelo, también se secuestraron gaseosas, jugos y 86 vasos plásticos.

Asimismo, se convocó a personal de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, haciéndose presente la oficial subinspector Yanel Aguirre, quien procedió a hacer entrega a los progenitores de los menores que habían concurrido al lugar, a quienes se notificará de las actuaciones que se labran, conforme lo dispone la Ley 1123 en su artículo 10, para establecer si esa situación del menor ocurrió por negligencia de los mismos para impedirlo.

También se procedió a la notificación de padre del menor a cargo de la organización de la fiesta, acerca de las actuaciones previstas en el artículo 10 y 106 del mismo cuerpo legal. Los otros 3 organizadores y la propietaria del inmueble fueron citados para comparecer inmediatamente a la sede de la Seccional Segunda, a los fines de su notificación a disposición del Juzgado de Faltas Provincial, por la falta establecida en el artículo 106, siendo puestos a disposición del Juzgado Provincial de Faltas, de la primera Circunscripción Judicial, a cargo del doctor Miguel Angel Vaggé. Cabe consignar que también se hicieron presentes los inspectores municipales a cargo del subdirector de Nocturnidad de la Municipalidad de Santa Rosa, Martín Ervitti.


LGGL Soft