La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales
  Judiciales
Tribunales Piquenses: seis meses en suspenso para un hombre que no tenía antecedentes y golpeó a su ex pareja

Martes 17 de Abril de 2018 - 22:13:29
El Juez de Audiencia de Juicio Dr. Florentino Rubio, condenó este martes a un hombre de 39 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de violación de domicilio, amenazas simples, daño simple, lesiones leves agravadas y hurto simple en concurso real, a la pena de seis meses de prisión en suspenso. Además le fijo las siguientes reglas de conducta por el plazo de dos años: fijar domicilio, y en caso de modificarlo avisar previamente al Juez de Ejecución o Fiscal, prohibición de acercamiento a no menos de 200 metros del domicilio de la víctima, o el que eventualmente fije, y/o de los lugares que habitualmente concurra la misma. Asimismo prohibición absoluta de comunicación y contacto con la nombrada, abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas y someterse a un tratamiento médico o psicológico, previo informe que acredite su necesidad y eficacia. Mayor información en ver más...

La resolución del Juez fue dictada a consecuencia de un acuerdo de juicio abreviado presentado por el fiscal, Dr. Luciano Rebechi , el defensor Dr. Walter Vaccaro y el imputado, quien admitió su culpabilidad. La propia damnificada, al serle explicadas por el juez las implicancias del acuerdo, mostró su conformidad.

Con las pruebas incorporadas al legajo quedó probado que el día 19 de septiembre del año pasado, el imputado ingresó sin consentimiento alguno al hogar de su ex pareja, quien se encontraba junto con su hija, despertándola y comenzó a decirle “…así decis que me amas, seguí mintiéndome, sos una porquería…”. Luego se dirigió al comedor y se acercó hasta la pieza, rompió el teléfono celular de la nombrada con el extremo de la cama, para luego comenzar a golpearla con los puños sobre su estómago y rostro. Que en ese momento se despertó la menor y al observarla, se dirigió a la puerta de la habitación y desde allí comenzó a amenazar a la mujer para finalmente retirarse de la vivienda, llevándose el teléfono celular de su ex pareja.

El juez expresa en la sentencia que el hombre “no registra antecedentes condenatorios, por lo que en función del monto mínimo de la escala penal prevista para el concurso de delitos por el que se lo condena permite que la pena a aplicar sea dejada en suspenso”.


LGGL Soft