Argentina: varios medios, entre ellos Clarín, publicaron la información sobre el pedido de detención de un ex entrenador del club Mac Allister
Miércoles 11 de Abril de 2018 - 18:28:32
Se trata de Héctor "Patilla" Kruber, ex entrenador de las divisiones inferiores de la entidad fundada por el actual Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, dice el Diario Clarín y agrega que "está acusado de abusar de varios chicos". Luego de más de un año de investigación, la fiscal Marina Lara, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 14 de Bahía Blanca, ordenó en las últimas horas la detención de Héctor "Patilla" Kruber (67), ex entrenador de las divisiones inferiores del Club Mac Allister, de La Pampa, acusado de abusar de varios chicos de 13 y 14 años.
Los hechos ocurrieron en febrero del año pasado durante un torneo disputado en la localidad de Médanos, cercana a Bahía Blanca, y fue denunciado por la madre de uno de los chicos abusados por el hombre. En ver más, sigue la nota que publicó Clarín...
"Estamos muy contentos con el pedido de detención, es algo que esperamos durante un año. Es lamentable que hayamos tenido que esperar tanto, pero estamos muy contentos y esperamos que se haga efectiva pronto", contó Julieta, la única denunciante del hecho, en declaraciones televisivas.
La Pampa: acusan a un conocido DT de inferiores de abusar de menores
Ahora, la jueza de Garantías N° 4 de Bahía Blanca, Marisa Promé, deberá resolver el pedido de la fiscal, y podría ordenar la detención esta misma semana.
El Club Mac Allister, ubicado en Santa Rosa, fue fundado en 1998 por el actual secretario de Deportes, el ex futbolista Carlos Javier “Colo” Mac Allister, y de su hermano, Patricio “Pato” Mac Allister, ex jugador de Estudiantes de La Plata, quien hoy es presidente de la entidad.
"Mi hijo está bien, tuvo el alta (psicológica) a fin de año. Está muy contento con la noticia del pedido de detención. Espero que los demás papás que no hablaron, y los demás chicos que se tuvieron que callar, se hayan puesto contentos", agregó la mamá de una de las víctimas.
Fuente: Clarín.