La Pampa: "Nuestra promoción en Expo Agro fue la más importante de la muestra", dijo el titular del Banco de La Pampa
Jueves 22 de Marzo de 2018 - 14:47:51
El presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, destacó este jueves en rueda de prensa alguna de las acciones que ese organismo viene llevando a cabo con resultados muy positivos; la participación de la entidad en la Expo Agro de San Nicolás, el crecimiento de la cartera de préstamos y el plan de colocación de cajeros automáticos en diversas localidades de la Provincia.
La Expo Agro es la feria de la industria más importante del país. Allí el Banco de La Pampa participó con promociones propias, tanto en la Tarjeta Caldén Agraria, como en el Convenio de Complementación Comercial, que es el medio por el cual las empresas obtienen su equipamiento relacionado con el agro.
Explicó que el Banco tiene firmado 60 convenios con industrias de maquinarias y camiones; 45 estaban en la exposición “y con ellos se firmaron solicitudes de créditos por casi 700 millones de pesos, además de la firma con otras 5 empresas con las que no contábamos”, señaló Iviglia y detalló que la promoción es a una tasa del 12%, con 48 meses de plazo y un año de gracia, “fue la promoción más importante de la muestra” y comparó con el Banco Nación cuya tasa estaba a 15.50%.
Mayor información en ver más...
Explicó que para el primer millón de pesos de la operatoria, la tasa era del 12%, y para el excedente de ese monto la tasa era del 14% “lo cual también es muy bueno, estamos muy conformes, al igual que el año pasado, con el desempeño del Banco en la muestra”.
Respecto de la Tarjeta Caldén Agraria “establecimos una tasa especial del 19%, para operaciones hasta 180 días, y también se compraron bienes en la muestra por casi 15 millones de pesos”, por lo que reiteró también estar “muy conformes”.
El Banco contó con un stand muy importante, cedido en parte a UNILPA, quien se hizo presente con las empresas Agromaderas García, de Intendente Alvear; Fábrica Comabella, de Gral Pico, Industria El Trébol, de General Pico; Metalúrgica El Fortín SRL, de Santa Rosa y Osvaldo Varela e Hijos, de Quemú Quemú.
El presidente de la entidad bancaria sostuvo que “también desde UNILPA nos manifestaron que quedaron muy conformes con esta simbiosis que se hizo con el Banco y con el desempeño de las empresas de manera independiente”.
Crecimiento de cartera de préstamos
En otro punto Iviglia se refirió al desempeño del BLP durante el 2017.
Informó que el Banco tuvo un resultado de 374 millones de pesos después del impuesto a las ganancias, y en ese sentido resaltó ciertos indicadores que tienen que ver con ello, sobre todo el crecimiento de la cartera de préstamos. “La misma creció casi un 50%, pero lo más importante -destacó- es que esta cartera en préstamos al sector Pymes y agro creció un 61%; hemos logrado desempeños importantes en la Terjeta Caldén Agraria y en los convenios de complementación comercial, con un crecimiento, el año pasado, de un 188%”.
Adelantó que en la Asamblea Anual Ordinaria de accionistas, el próximo 20 de abril, se propondrá un proyecto de distribución a los accionistas al igual que en el 2017, “la idea es realizar una distribución de dividendos en efectivo, es decir remunerar a los accionistas con 150 millones de pesos; también vamos a proceder a la capitalización del Banco, este es el proyecto para los próximos días”, precisó el presidente.
Más cajeros automáticos
El titular de la entidad bancaria anunció un Plan para el presente año que incluye la colocación de 5 cajeros automáticos en General Pico, en distintos lugares de la ciudad, fuera de las sucursales bancarias, entre ellos en el hospital Gobernador Centeno.
Se está llevando a cabo un plan de colocación de cajeros automáticos también en lugares donde el Banco no prestaba servicio. En 2016 se colocaron 26, el año pasado 10, y el Gobernador anunció 5 o 6 para este año (Cuchillo Có, Algarrobo del Águila, Speluzzi, Hilario Lagos, Villa Mirasol, Mauricio Mayer).
Expansión fuera de la Provincia
Sobre la posible instalación de sucursales fuera de la Provincia, como en San Luis y Córdoba, Iviglia manifestó que con esa idea se estudiaron 45 localidades en un radio de 600km desde la capital de la Provincia. “En ellas ya se realizó el análisis de mercado y básicamente se estableció un ránking en 5 o 6 localidades; la intención del Banco es expandirse fuera de la Provincia. Las posibles sedes podrían ser en San Luis (capital), Mercedes, Río Cuarto, Venado Tuerto, “son localizaciones que al Banco le interesan, luego del último proceso de expansión que fue en 1995; tenemos la idea de hacerlo sin prisa, pero sin pausa, para contar con esas nuevas sucursales en los próximos 3 o 4 años”, sostuvo.