La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales
  Políticas
La Pampa: "Muchas familias no pueden pagar luz y gas, el invierno será muy complicado", dijo la ministra Alonso

Lunes 19 de Marzo de 2018 - 21:17:58
Frente a los legisladores de la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura Provincial, la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Fernanda Alonso reveló que, en valores absolutos, el presupuesto 2018 ha experimentado un incremento que lo lleva a superar los 866 millones de pesos, aunque en valores relativos hay una disminución “que nos ubica por debajo del tres por ciento del total del presupuesto provincial”, dijo. Antes de ingresar a la reunión que presidió el diputado Roberto Robledo, titular de la comisión específica, mantuvo una improvisada conferencia de prensa donde dijo: “Los grandes programas en que financia e invierte el gobierno provincial son, por un lado Seguridad Alimentaria, que en 2017 ejecutó más de 175 millones de pesos y en el que aspiramos este año llegar a ejecutar 150 millones; y, por otro lado, el Provida, que se ha jerarquizado con 11 subprogramas que se ejecutan en todos los municipios de La Pampa y que se lleva una inversión importante únicamente con fondos provinciales, porque es el gobierno de La Pampa el que lo ejecuta en su totalidad. Son más de 20 millones de pesos a lo que hay que sumarle los distintos satélites del Provida: programa adultos mayores, el destinado a discapacidad y a víctimas de violencia". En ver más, otras respuestas de la ministra Fernanda Alonso a los medios periodísticos en Diputados...

• “El gobierno nacional ha financiado, el año pasado 23 millones en seguridad alimentaria, que hay que restarlos de los 175 invertidos y ocho millones de pesos para los juegos Evita, además de haber aportado un millón setecientos mil pesos para la emergencia climática.

• “Sobre la atención a los afectados por las diferentes emergencias climáticas, la provincia aportó 15 millones de pesos para así estar presente y hacer frente a todas necesidades que se nos presentaron desde aquella tormenta del 2 de enero en Intendente Alvear hasta las últimas de noviembre-diciembre. En total fueron asistidas dos mil veintiuna familias en toda la provincia.

• “Por supuesto que esperamos más del gobierno nacional y gestionamos para eso. Ante las autoridades nacionales venimos fundamentando un incremento del aporte en el programa de seguridad alimentaria en función de que todos conocemos cómo afecta la inflación a la canasta básica alimentaria y a la canasta total, por lo que no nos pueden tener congelados en 23 millones de pesos su aporte desde hace dos años.

• “Esta noche viajo a Buenos Aires y allí me reuniré primero en la CIAI y luego en el ministerio de desarrollo social de Nación para hacer estos planteos de revisión de esos montos.

• “Lamentablemente este año, desde lo climático estaremos condicionados, como estuvimos el año pasado. El incremento de las tarifas hará que el pago de servicios básicos para muchas familias vaya a ser muy complicado. Hoy muchas no están pudiendo hacerles frente, tener al día el consumo de energía y gas y si, como está previsto, se agrava con el clima que se estima será muy frío en el invierno, será más complicado aún”.


LGGL Soft