Tribunales Santarroseños: fuertes condenas para los dos hermanos que asesinaron a golpes a un hombre
Lunes 12 de Marzo de 2018 - 10:52:26
El Tribunal de Audiencia de Santa Rosa, conformada por los jueces Daniel Sáez Zamora, Andrés Olié y Carlos Besi, condenó a Lucas Samuel González a 14 años de prisión y a su hermano Cristian Nicolás González a 10 años, por ser autores materiales y penalmente responsables del delito de homicidio simple en perjuicio de Juan Salvador Velásquez. Al segundo se la agregó un segundo delito, lesiones leves.
El Tribunal ya había declarado la autoría de ambos y lo que hizo ahora, luego de realizarse días atrás la audiencia de cesura, fue imponer las penas. A su vez como Lucas González tenía otra condena, dictada el 10 de marzo de 2016, le unificó ambas en una pena única de 14 años de prisión. Sigue en ver más...
Los jueces dieron por acreditado que el 29 de abril del año pasado, "en circunstancias en que Velázquez y Paola Yamila Villalba caminaban por la calle Luther King, entre Medici y Avila, en Santa Rosa, fueron abordados desde atrás por Lucas González y su hermano Cristian González".
"El primero de ellos –dice la sentencia– tenía en sus manos un elemento contundente (con características de un caño o palo) de unos 70 centímetros de largo, con el que golpeó fuertemente en la cabeza a Velázquez y luego en distintas partes del cuerpo, cayendo al piso y quedando inconsciente. Al mismo tiempo de la agresión, Villalba intentó interponerse para evitarla, circunstancia que fue impedida por Cristian González, que la tomó del brazo, la apartó y la tiró al suelo. Cuando se iba a parar, la agarró de la ropa y le dijo 'vos no te metas p... de mierda, porque a vos también te vamos a matar. Luego Cristian González le asestó algunos cortes a Velázquez con un elemento cortante, al mismo tiempo que Lucas González continuaba golpeando a aquél, ya en tendido en el suelo".
La fiscala María Cecilia Martiní había solicitado una pena de prisión de 15 años para los dos imputados por el homicidio y, en el caso de Lucas González, que sea de 16 por unificársela con la condena anterior a un año de prisión.
La querella particular, que representó a los familiares de la víctima a través del abogado particular Gastón Gómez, había pedido 17 años para Lucas González –con la acumulación de ese año– y 16 para Cristian González; y la defensora Vanessa Ranocchia Ongaro, la sanción mínima de 8 años.