La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales
  Judiciales
Tribunales Achenses: dos años de prisión efectiva para un sujeto que agredió a su pareja

Miércoles 7 de Marzo de 2018 - 11:49:43
El juez de control sustituto de General Acha, Diego Ariel Asín, condenó a Lucas Adrián Sandoval a dos años de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor de los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas simples, en concurso real, y le unificó la sanción con otra anterior de un año en suspenso, en una pena única de dos años de cumplimiento efectivo. El conflicto penal se resolvió por la vía de un juicio abreviado, que fue convenido entre el fiscal achense, Juan Bautista Méndez, el defensor oficial subrogante Kevin Christensen y el imputado, quien admitió su culpabilidad. La víctima también dio su consentimiento y dijo que no era la primera vez que era golpeada. Sigue en ver más...


Con las pruebas reunidas durante la investigación fiscal preparatoria, quedó probado que el 25 de diciembre pasado, Sandoval –un albañil de 28 años– agredió físicamente a su pareja, “causándole lesiones en varias partes de su cuerpo”, y además les manifestó “vos de acá no vas a vivir, te voy a cagar matando ya te dije, te voy a quebrar el otro brazo”. El episodio ocurrió en la vivienda que ambos habitaban en 25 de Mayo.

“Debe tenerse en cuenta que las pruebas recabadas resultan sumamente convincentes en cuanto al relato de la denunciante, sumadas al certificado e informes médicos emitidos al respecto, y demás elementos acopiados –dijo Asín en el fallo–. Asimismo debe considerarse que las mencionadas pruebas coadyuvan a lograr un acabado conocimiento de las circunstancias de tiempo, modo y lugar de ocurrencia del hecho, debiendo darse plena credibilidad a cada una de ellas”.

“Sumado a ello tiene que tenerse en cuenta que la totalidad de los elementos recabados no dejan lugar a dudas respecto de la autoría y responsabilidad de Sandoval, en la comisión de los ilícitos investigados, por lo que se da en autos la certeza requerida para el dictado de la presente sentencia condenatoria”, acotó.

La unificación de penas se dio porque el acusado ya tenía otra condena a un año de prisión en suspenso que, el 26 de mayo del año pasado, le había dictado el juez de control de Acha, Héctor Alberto Freigedo. En esa ocasión el magistrado, en otro procedimiento abreviado, lo halló culpable de los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas agravadas por el uso de arma blanca. La víctima fue la misma.


LGGL Soft