Rutas Argentinas Trágicas: un sindicalista pampeano y su hija murieron en un choque y vuelco cerca de Carmen de Patagones
Lunes 12 de Febrero de 2018 - 21:32:00
José Luis Angel Russo, quien había sido dirigente de la UOCRA y de la CGT de Santa Rosa, murió este lunes por la tarde en un choque en proximidades de Carmen de Patagones, provincia de Buenos Aires, cuando regresaba a La Pampa. Su esposa y su hija resultaron heridas, en tanto que su nieto, de 3 años, está ileso. La hija de Russo, Leonela (29 años), estaba internada en el Hospital de Viedma y murió alrededor de las 23 horas. Era la madre del chiquito de 3 años.
Russo -quien era militante de la línea peronista NEP, había sido funcionario del Ipav, estaba fuertemente vinculado a la Uocra y que incluso en su momento había creado el Sindicato de Músicos- regresaba de unas vacaciones en Las Grutas. Había ido con su esposa Marta, su hija Leonela y su nieto de 3 años.
El gremialista se trasladaba en un automóvil Siena que se dirigía por la ruta nacional N° 3 a La Pampa. Chocó con una camioneta Chevrolet S 10, de propiedad de un vecino de Patagones, informó el diario Río Negro.
El siniestro se registró a la altura del kilómetro 945 de ese viaducto, en proximidades de la ciudad Maragata, y como consecuencia del grave impacto el automóvil dio varios tumbos, terminando su trayectoria en un campo aledaño.
Sigue en ver más...
Según el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Patagones que acudieron en auxilio, el conductor del Siena se encontraba fallecido cuando fueron a rescatarlo, y como producto del impacto yacía con un miembro amputado en el interior del rodado.
En el Siena viajaba la esposa del conductor, su madre y el nieto de tres años. Los tres fueron trasladados al hospital Pedro Ecay para ser atendidos y procurar su recuperación tras las contusiones sufridas. Finalmente, Leonela murió alrededor de las 23 horas.
En cuanto al otro conductor, las fuentes consultadas por DeViedma indicaron que se salvó de milagro. A raíz de la grave colisión la camioneta sufrió un desperfecto mecánico con posterior incendio. Logró ser rescatado merced a la solidaridad de automovilistas que en ese momento pasaban por allí. Fue arrastrado hasta alejarlo de las llamas en medio de la conmoción que sufrió por el impacto.
Como consecuencia del siniestro el habitáculo se quemó en forma íntegra. Incluso, los bomberos debieron esforzarse porque el derrame de combustible del tanque se extendió por pastizales demasiado secos provocando un incendio que se extendió por una vasta superficie de la banquina.
Fuente: Diario Río Negro.