Incendios en La Pampa: continúan los trabajos para controlar el fuego
Martes 6 de Febrero de 2018 - 22:23:21
Desde el Ministerio de Seguridad se informó respecto a la situación de los incendios en la provincia de La Pampa hasta las últimas horas. Los focos en Emilio Mitre se encuentran controlados a partir del trabajo de la Dirección General de Defensa Civil; en Árbol Solo, brigadistas de Defensa Civil y bomberos de las localidades de Anguil, Catriló, General Pico y Trenel realizan tareas. Asimismo, en Carro Quemado, campo Las Vertientes, controlado por Brigadistas de Dirección de Defensa Civil. En Telén, campo El 4 trabaja Sistema Nacional Manejo del Fuego que se encuentra controlado al igual que Naicó controlado, trabajando personal Defensa Civil. Asimismo, en horas de la tarde de ayer se detectaron nuevos focos; en Ruta 10, campo de Vallejos, de la localidad de Santa Isabel, donde se encuentran trabajando Bomberos Voluntarios de la localidad de Caleufú. En Ruta 1, campo La Rosada, realizan tareas Bomberos de Bernasconi, como así también en Ruta Nacional 143, a unos 20 kilómetros de Ruta Nacional 151, en el campo El Triángulo hay un foco de incendio que cuenta con la acción de personal de Defensa Civil. En Ruta 28; entre Ruta 1 y Ruta 154, campo Lote 21, trabaja una cuadrilla del Sistema Nacional de Manejo del Fuego. Siga leyendo en ver mas...
En Ruta Nacional 154 kilómetro 60, en el campo Utrincó, hay personal de Defensa Civil combatiendo el fuego y en la localidad de General San Martín, en el campo La Salina sobre Ruta 1, se encuentran los Bomberos Voluntarios de la mencionada localidad combatiendo los focos.
En tanto, en la localidad de Jacinto Arauz,precisamente en La María Luisa, Ruta 30 y Meridiano V, están en tareas Bomberos de Jacinto Arauz; y en la localidad de Chacharramendi, campo La Gitana, trabajan brigadistas de la Dirección de Defensa Civil.
Además, en Santa Rosa se desató un foco de incendio en Estancia La Malvina, donde trabajan Bomberos de Policía. A través de la Dirección General de Defensa Civil se han solicitado refuerzos a la Secretaría de Protección Civil de la Nación, estando a la espera de las cuadrillas de la provincia de Córdoba y de la provincia de Buenos Aires.