La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales
  Policiales
Santa Rosa: motín en la Unidad 13 en reclamo por un traslado

Lunes 29 de Enero de 2018 - 00:16:22
La medida de fuerza es en varios pabellones. Las internas prendieron fuego trapos y los colgaron de las ventanas que dan a la calle Alvear, reclamando el traslado de una compañera que perdió una hija en Santa Fe. La prohibición del traslado de una presa por el fallecimiento de una hija y la negativa a otras para viajar a otras provincias con el objetivo de tener contacto con sus familiares generó este domingo un fuerte reclamo de las internas de la Cárcel de Mujeres de esta ciudad. La Unidad 13 está ubicada detrás del Parque Oliver, sobre la calle Alvear. De acuerdo a lo que pudo saber El Diario en el lugar del hecho, una de las internas se cortó los brazos en señal de protesta porque no la dejan viajar a Santa Fe para visitar la tumba de su hija que murió la semana pasada. "No la hicieron ver por un médico, la empastillan y la tiran a la cama de vuelta", aseguraron sus compañeras. El motín comenzó pasadas las 18 horas de este domingo. Y se cumple en los pabellones 2, 3 y 4, en los llamados módulos y en los "tubos de castigos" donde las internas aseguran que también hay mujeres alojadas de manera habitual. A través de las ventanas que dan hacia la calle Alvear, las mujeres -a los gritos- hicieron saber su descontento con las autoridades del Servicio Penitenciario Federal y reclamaron la presencia de autoridades judiciales y de Derechos Humanos. Siga leyendo en ver mas...

Adelantaron que también podrían iniciar una huelga de hambre rechazando los tuppers con comida que les proveen diariamente.

Dijeron que por el reclamo les tiraron gases lacrimógenos y que había mujeres descompuestas. En el exterior se pudo observar también un importante movimiento del personal del Servicio Penitenciario.

El reclamo de Silvana, la interna santafesina, es porque quiere ir a Santa Fe a despedir a su hija de 16 años, que falleció en la semana. Asegura que tiene autorización judicial pero que el Servicio Penitenciario no la traslada.

Ella está detenida hace un año y en Santa Fe tiene cuatro hijos, algunos de ellos discapacitados y que viven con su madre.


LGGL Soft