General Pico: alto funcionario provincial de Salud visitó la ciudad para avanzar sobre los residuos patológicos y el horno pirolítico
Viernes 12 de Enero de 2018 - 19:59:12
Este viernes, el subsecretario de Salud de la Provincia, Gustavo Vera, visitó la ciudad de General Pico, donde mantuvo reuniones con el intendente municipal, Juan José Rainone, autoridades del Hospital Gobernador Centeno y el jefe de Zona Sanitaria.
En la oportunidad se abordaron varios temas, entre los cuales se destacan como prioridad los residuos patológicos y el horno pirolítico. “Este es un proyecto a largo plazo en el que está trabajando la Provincia. La semana próxima, la directora de Epidemiologia estará en General Pico para reunirse con el intendente y coordinar con las áreas correspondientes el tema de cómo se va a gestionar. Es algo que antes hacían los municipios y de acá en más lo hará la Provincia”, explicó Vera. Mayor información en ver más...
Otros temas giraron en torno a diferentes convenios y servicios mutuos, saneamiento ambiental y la coordinación de emergencia
Tras la reunión con las autoridades municipales, se dirigieron al Hospital donde se coordinó una reunión con los distintos servicios.
Gustavo Vera
Consultado acerca de los lineamientos de trabajo, Gustavo Vera manifestó: “se sigue trabajando de acuerdo a la gestión del gobernador, entendiendo que la salud es un derecho para todos los pampeanos y la impronta que tenemos apunta a eso. En lo que respecta a lo demás, toda medida que venga de Nación para mejorar el sistema de Salud será bienvenida, las que no, o que entendamos que puede perjudicar el sistema pampeano, no se tomará”.
En cuanto a la cobertura de medicamentos por parte de Provincia, que Nación ha dejado de cubrir, remarcó: “la Provincia siempre ha garantizado la cobertura de los medicamentos con una política muy abierta respecto a eso”.
Finalmente, respecto a la falta de médicos de guardia en clínicas locales, el subsecretario de Salud consideró “ese tema tiene dos puntos, la institución está obligada a dar el servicio de médicos de guardia, habrá que hablar con ellos para que tomen los medios para que esto suceda. Si el Estado tiene conocimiento, como viene pasando, que esto no sucede en muchos casos, veremos los temas legales para que no vuelva a ocurrir”.