La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales
  Sociedad
General Pico: se generarán doce nuevos puestos de trabajo a partir de créditos del Gobierno Provincial

Viernes 5 de Enero de 2018 - 13:34:09
En la mañana de este viernes tuvo lugar el acto de entrega de 5 créditos correspondientes a la Ley N° 2870, de Promoción de las Actividades Económicas, en la ciudad de General Pico. La ceremonia tuvo lugar en Médano, donde la comitiva compuesta por el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, la diputada provincial, Carina Pereyra, el subsecretario de Turismo, Lautaro Córdoba, concejales y demás funcionarios provinciales y municipales, fue recibida por el intendente de la ciudad Juan José Rainone. Los 5 créditos, que generarán 12 nuevos puestos de trabajo, sumaron un total de $1.435.000. En nombre del Gobierno de La Pampa habló el ministro de Desarrollo Territorial, quien en principio transmitió su satisfacción por comenzar el año 2018 entregando créditos. En ese sentido, el ministro contó que ya se llegaron a los 700 créditos entregados, generando 1.335 puestos de trabajo a partir de una inversión de más de $200 millones, “esto es una promesa de Gobierno que hizo el gobernador Carlos Verna, que se está cumpliendo y se está plasmando”. Sigue en ver más...

Aprovechando la presencia de la ministra de Desarrollo Social, contó el desafío que tiene el Gobierno Provincial de generar empleo en La Pampa, por ello, además de los créditos de la Ley 2870, habló de los empleos generados por el Ministerio de Desarrollo Social a través de Economía Social, que ya pasaron los 1.000, y los creados por el Ministerio de la Producción en la macroeconomía, con más de 2.000.

“Esto no es suficiente, debemos seguir trabajando porque sabemos la destrucción de puestos de trabajo a partir de los ajustes y aumentos de tarifas que genera el Gobierno Nacional, hecho que impacta en el bolsillo de la gente. Los emprendedores se tienen que sentir acompañados por nosotros y el municipio, este logro se consigue por trabajar junto a los intendentes”, manifestó Borthiry.

En relación a 2018, sostuvo que se continuará trabajando de la misma manera, “intensificando aún más, hay que tener en cuenta que el año pasado fue muy duro, hubo que afrontar cosas que no estaban previstas, como los incendios e inundaciones”.

Finalmente llamó a poner un poco de cada uno a la provincia de La Pampa y dijo “nuestra Provincia es una de las 3 en el país que tiene las cuentas en orden, que tiene un ordenamiento fiscal importante, que no le debe a nadie, por el contrario nos deben plata de Nación, pero seguimos planificando en base a lo nuestro y proyectando la provincia como corresponde”.


Intendente

Por su parte, el intendente de General Pico agradeció el acompañamiento en este momento “de los tantos importantes que tenemos junto al Gobierno Provincial, con una mirada clara, con un objetivo bien claro, que es permitir el crecimiento y la sustentabilidad del emprendedurismo, siempre con la convicción de que no quede solo en eso sino que tenga una capacidad de crecimiento, para ser empresarios y generar empleo”.

Rainone se mostró agradecido de comenzar el año de esta manera, “tratamos de empujar para siempre tener el vaso medio lleno y no medio vacío y no quedarnos en el lamento, en la protesta, sino ponernos cada uno en lo suyo y hacer posible el crecimiento de la localidad y la provincia”.

Agradeció a los emprendedores, a quienes les pidió que cumplan con la obligación de devolver el crédito para dar más oportunidades a los vecinos, “tenemos una alta tasa de recupero gracias a un cambio que vamos teniendo en la forma de pensar, de ejecutar y de valorar lo que el Estado nos da”.


Beneficiarios

Quienes recibieron su crédito en esta oportunidad fueron: Mariana Lis Gómez, para un proyecto productivo de producción y comercialización textil ($200.000); Motorland SH, para fabricación de cigüeñales y camisas de cilindros ($385.000); Oscar Federico Rodríguez Alaminos, para servicio de siembra, cosecha y embolsados de silos ($150.000); Soraya Rosalía Nield, para diseño y fabricación de ropa de alta costura ($300.000) y Rubén Hanover Crespo, para carpintería ($400.000).


LGGL Soft