La Pampa: el ministro Moralejo piensa en un Polo Tecnológico para que los jóvenes sean protagonistas
Jueves 30 de Noviembre de 2017 - 17:57:06
El ministro de la Producción de La Pampa, Ricardo Moralejo, se refirió al desarrollo que tiene que tener la Provincia pensando en el futuro, y al respecto señaló que “si bien tenemos que estar atentos y tratar lo urgente, lo importante es pensar en el futuro, y los jóvenes tienen que ser protagonistas. Por eso, estamos pensando en el desarrollo de un Polo Tecnológico que se ha presentado en el denominado “Plan Patagonia”, y nos han dicho que, probablemente, este sea uno de los proyectos prioritarios dentro de ese Plan en lo referido a inversión”. Moralejo explicó que se trata de pensar “sobre cómo nos integramos al mundo en esta revolución comunicacional que existe. Esto implica que las empresas tienen que innovar de manera permanente, y para eso tenemos que apoyar a las instituciones que puedan generar esta innovación, no sólo para obtener mejoras en la industria sino también para adaptarse a la nueva demanda de los mercados”. Señaló que “los pampeanos tenemos que saber cómo estamos produciendo lo que los mercados quieren. Es muy difícil llegar a vender lo que uno produce e imponerlo. Hay que observar cómo producir lo que el mercado pide en las formas, y con las características particulares que tiene cada uno”. Recorra la información completa en ver mas...
El ministro afirmó que “esto se da fundamentalmente en el sector agroalimentario, donde hay una evolución. La familia hoy busca un producto más preelaborado, algo que pueda ir directamente al microondas y tenerlo listo en 10 minutos. La competitividad es calidad, es precio, pero también es ofrecer el producto que busca la gente. La búsqueda tiene que estar en reducir los costos, producir alimentos cada vez más sanos y generar las tecnologías para que esto ocurra”.
Finalmente, el ministro destacó un desafío que se piensa a diario, “ayudar a los jóvenes que se están capacitando, que están viendo el futuro de otra forma. Darle un lugar dentro de las empresas o dentro del Estado para que en este proceso de cambio ellos también sean protagonistas”.