Regionales: la Policía Bonaerense habría esclarecido el robo y secuestro de "Coqui" Bornes
Miércoles 30 de Agosto de 2017 - 10:59:58
La tarea investigativa llevada a cabo en el marco del hecho de piratas de asfalto ocurrido la semana pasada en la Ruta Nacional N° 33, entre General Villegas y Rivadavia, obtuvo resultados positivos. Luego de procedimientos realizados en el Gran Buenos Aires, la Policía logró aprehender a dos hombres: los hermanos Humberto y Arnaldo Quintanilla, de 45 y 47 años de edad. En la causa está interviniendo el fiscal Fabio Arcomano y de acuerdo a la información publicada por colegas de Diario Actualidad de General Villegas, se lograron secuestrar unos 150 mil pesos en efectivo y 400 dólares, entre otros elementos. Toda la información en ver más...
Según se informó desde la DDI de Pehuajó, las pruebas reunidas y el trabajo de los grupos operativos durante el fin de semana en el Conurbano Bonaerense hicieron que el Fiscal que interviene en la causa, Fabio Arcomano, gestionara de manera rápida órdenes de allanamientos que se llevaron a cabo en domicilios de Tortuguitas y Tigre.
Los procedimientos fueron librados por la Juez de Garantías interviniente, Doctora Anastasia Márques. Finalmente en las primeras horas de ayer la comisión policial de Investigaciones, con el apoyo del Grupo GAD dependiente de la Jefatura Departamental de Trenque Lauquen y en forma conjunta con personal de las comisarías de esa ciudad y de Rivadavia, coordinaron y formalizaron los operativos, con resultado positivo.
Investigación
En orden cronológico, el comisario Darío Bertoni informó desde la DDI de Pehuajó que las primeras averiguaciones realizadas se basaron en un exhaustivo análisis de las comunicaciones e imágenes captadas por las cámaras de seguridad de Rivadavia y relevamientos, donde se logra establecer que Humberto Quintanilla (45) -radicado en Trenque Lauquen y por cuestiones laborales afincado momentáneamente en Rivadavia- no sería ajeno al hecho.
Su rol en el ilícito consistía en aportar información (entregador) a delincuentes provenientes del Gran Buenos Aires, quienes perpetran así el ilícito en cuestión. El sospechoso ese mismo día fue aprehendido en la urgencia por la policía a cargo de la investigación, secuestrándosele un VW Vento gris en el que se movilizaban y otros elementos conducentes.
Allanamientos
Los allanamientos en los lugares antes mencionados se llevaron a cabo luego de establecer que allí se podría esconder otro de los imputados de la causa, identificado como Arnaldo G. Quintanilla (47), hermano del ya aprehendido.
Durante los procedimientos, con resultado altamente positivo, se secuestraron prendas de vestir y el VW Bora utilizado por los ladrones para perpetrar el atraco sobre la Ruta 33, relojes, telefonía celular, 150 mil pesos en efectivo y US$ 400 -tratándose de establecer si sería producto de colocación/venta de parte del botín obtenido en el ilícito- y documentación de interés para la causa.
En este marco, el Fiscal interviniente avaló la aprehensión de urgencia del segundo imputado, que era trasladado a la Fiscalía Nº 6 de Trenque Lauquen a cargo Fabio Arcomano.
Tanto la Policía de Investigaciones como la Fiscalía actuante profundizan la pesquisa; y no descartan la participación de estos delincuentes respecto a otros ilícitos de particulares características ocurridos en la región, por lo que se trabaja activamente para evitar la proliferación de delitos en la zona por sujetos foráneos con antecedentes, como era el caso de esta banda.
Denuncia
La denuncia había sido radicada el pasado 24 de agosto por Gastón Bornes, chofer de Distribuidora RIGLIESA S.R.L., de General Pico (La Pampa).
Según manifestó, a las 13:30 horas había sido asaltado a mano armada por tres desconocidos que se movilizaban en un VW Bora Gris sobre Ruta Nacional 33, entre General Villegas y Rivadavia.
La víctima fue introducida en el baúl del vehículo y liberada en la zona rural de Trenque Lauquen, mientras que el utilitario Renault Master Blanca, propiedad de la empresa, apareció horas después abandonado en un camino rural de Trenque Lauquen sin la carga, consistente en cigarrillos de Empresa MASSALIN PARTICULARES, valuada en aproximadamente $ 1.000.000.
El chofer fue auxiliado deambulando por un campesino que lo trasladó hasta el Destacamento Vial de Trenque Lauquen donde fueron convocados los policías de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), dirigida por el comisario Mayor Calcagni, quienes comenzaron a trabajar en el caso con intervención del fiscal Fabio Arcomano.
Fuente: Diario Actualidad de General Villegas.