La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales
  Judiciales
Tribunales Piquenses: un año en suspenso para un hombre que golpeó salvajemente a otro en Rancul

Lunes 14 de Agosto de 2017 - 20:44:00
El juez de control de General Pico, Heber Alcides Pregno Jr. (foto), condenó este lunes a Inocencio Reyes Letoile a un año de prisión en suspenso, por ser autor del delito de lesiones graves. La causa se resolvió a través de un juicio abreviado convenido entre la fiscala Ivana Hernández, el defensor oficial Walter Vaccaro y el propio imputado, un changarín de 31 años. Además se le impusieron como reglas de conducta, durante dos años, las de fijar domicilio y no ausentarse del mismo sin previo aviso al Juzgado de Ejecución, y abstenerse de efectuar cualquier acto de perturbación respecto del damnificado, ni acercarse a su casa ni a su trabajo. Pregno dio por probado en la causa que el 10 de febrero de este año, alrededor de las 16.50, Letoile se hizo presente en una gomería de Rancul, y “le propinó una patada en la cabeza” a un hombre que se encontraba “agachado trabajando sobre una cubierta de su moto y de espaldas a él, causándole un traumatismo cráneo encefálico con pérdida de conocimiento y fractura de mandíbula”. La víctima dio su consentimiento para salida alternativa convenida entre las partes. Mayor información en ver más...


“Con la exigencia de certeza que requiere esta etapa procesal, me encuentro convencido que los hechos ocurrieron de forma tal que lo plasmado en el presente acuerdo, configurándose la autoría material y responsabilidad de los hechos en cabeza del imputado (…) El golpe producido por Letoile, en la cabeza de la víctima, fue el nexo causal necesario, para que se produzcan las lesiones graves que se achacan en este legajo. Las mismas fueron debidamente certificadas por las constancias médicas”, indicó el magistrado en la sentencia.

“La mecánica del acto injusto típico y antijurídico reproducido por Letoile, fue captada por los testigos presenciales, que ese día se encontraban en la gomería. Sin perjuicio de ello, la propia víctima sindicó a Letoile como el autor de puntapié”, agregó.

Por último, Pregno señaló que “de la historia clínica suministrada por el hospital Gobernador Centeno, en el informe médico se le diagnosticó una fractura mandibular, debiendo someterse a diferentes controles en General Pico para posteriormente ser derivado al médico cirujano maxilofacial, lo que le llevó más de 30 días con curaciones”.


LGGL Soft