La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales
  Judiciales
Tribunales Piquenses: un año y medio de prisión para un joven que quiso robar un teléfono celular utilizando un arma de fuego

Viernes 11 de Agosto de 2017 - 19:00:22
Así lo dispuso el juez de Control Heber Pregno Jr. quien condenó a Gonzalo Horacio Muñoz, alias "Chancho", -un piquense de 25 años- por los delitos de "robo agravado por haber sido cometido con un arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada, en grado de tentativa; y tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal" y le aplicó una pena de un año y seis meses de prisión efectiva, además de una multa de 1.000 pesos y lo declaró reincidente.

En la misma causa, Pregno Jr. también ordenó el sobreseimiento de Gonzalo Muñoz por la presunta comisión del delito de "supresión de numeración de arma de fuego".

El caso se resolvió a partir de un acuerdo de juicio abreviado al que arribaron la fiscal Verónica Campo y el defensor oficial Walter Vaccaro donde Gonzalo Muñoz aceptó su responsabilidad en el hecho que se le imputaba ocurrido el 6 de marzo de este año cuando con un arma de fuego intentó asaltar en la vía pública -inmediaciones de 116 y 9- a un vecino de apellido Vilches para robarle un teléfono celular y al no poder lograr el objetivo se dio a la fuga escondiéndose en el barrio Malvinas. En los allanamientos policiales que se realizaron luego en la vivienda de Muñoz se encontraron dos armas de fuego.


LGGL Soft